sábado, 1 de abril de 2017

cita a ciegas



La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y barba

Que procesos se inauguran al empezar el CBC?

Nos toca estar en el umbral de la vida universitaria de cada uno de ustedes, queridos estudiantes. Es una tarea que me animo a calificar de trascendente, no por nuestra labor en sí, sino por la emocionante posibilidad de dejar un mensaje para el camino que emprenden.

Un mensaje de preguntas, de afectos, de ganas de vivir esta loca aventura del proyecto desde nuestra Facultad.

Esta intransferible experiencia de crecer y aprender empieza ahora y no tiene un final tangible, es una imagen que quisiera se lleven en el equipaje para el resto de sus vidas.

En este año tan particular que nos toca vivir, imagino esta cita a ciegas que nos depara un aleatorio mecanismo administrativo, de una intensidad amplificada por el contexto social que nos toca transitar. 

Es emocionante abrir nuestros queridos talleres de la Universidad pública para iniciar una nueva apuesta al crecimiento personal y social con cada uno de ustedes, los nuevos habitantes de la Fadu. De nuestra Fadu.

Abrazo y bienvenidos!
Gustavo Barbosa

a la memoria de Santiago Ares

14 comentarios:

  1. Querido amigo, cuantas imágenes compartidas hay en nuestros respectivos equipajes, desde aquella primigenia en el aula del Huergo hasta la delirantemente divertida cena del último miércoles como para seguir pensando que "no por pasado todo tiempo fue mejor".
    Solo quisiera volver a ser joven para poder hacer el CBC y disponer de una cátedra como la tuya que reivindica la educación pública como un derecho irrenunciable y de paso nos abre la cabeza liberando nos en parte de algunos ladrillos en nuestra pared.

    Gracias por todo, gracias por tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos joven amigo mío, ahí está la clave, a pesar de los años y como diría que le dijeron el amigo Rosso: "Usted está perdido en la vida"...jaja, esa ligera desviación nos mantiene en forma ( como el formol) Abrazo!!

      Eliminar
  2. Entonces nos vemos el lunes y de paso le aclaro algo, nuestro formol siempre es tinto

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la imagen de Tiago con su sonrisa, sus expectativas y sus deseos por delante, el CBC es esa parte de las carreras donde todo está por realizarse
    Me gusta valorar esta parte de las cosas y no pensar que la masividad es un problema
    Me gusta un país que quiere masivamente formarse en las universidades (públicas)
    Un enorme beso a todos nuestros queridos estudiantes, los que ya cursaron y los que empiezan este año, todos se suman. No se va ninguno. Así me gusta ver el asunto, sino me dolería un poco

    ResponderEliminar
  4. Hola Gustavo y Moira, espero estén muy bien! Yo fuí uno de sus primeros alumnos allá por el CBC 2009, tengo gratos recuerdos de aquella cursada, todavía guardo todos los trabajos que hicimos aquel año, y continúo pintando, dibujando y haciendo cosas relacionadas pero como hobbie, de hecho comencé un curso de dibujo y pintura en el Museo Saavedra al lado del Pque. Sarmiento y recordé cuando comenzamos en 2009 aquellos maravillosos meses de aprendizaje y buena onda, fué la única materia de todo el CBC en la que iba con ganas, con lluvia, con frío, y salía con ganas de hacer cosas nuevas! Gracias a ello, hoy sigo de alguna manera conectado con aquella experiencia y siempre los sigo a través de sus publicaciones en este blog, aunque no comente nada o no los salude, siempre están presentes. Un fuerte abrazo a los dos y a Esteban, siempre me reía mucho con él y sus ocurrencias. Saludos, Ezequiel Roswell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ezequiel! Te recuerdo perfectamente y te agradezco las palabras! Me reconforta sentir que de algo sirve esta intención de despertarles ciertas pasiones. Te mando un gran abrazo!

      Eliminar
  5. Falta poco para empezar, Ezequiel Roswell, estas well?
    Un enorme beso a todos nuestros queridos estudiantes, los que ya cursaron y los que empiezan este año, todos se suman. No se va ninguno. Así me gusta ver el asunto, sino me dolería un poco.

    ResponderEliminar
  6. hola precioso Ezequiel!! yo también me acuerdo de vos, claro, no podemos olvidarnos de ese año tan especial para nosotros
    Queee lindo lo que decís y que lindo que nos recuerdes
    Esteban sigue loquísimo como siempre y seguimos festejando sus ocurrencias, jaja
    Nosotros, año a año re-inventamos nuestros talleres pero sin cambiar la esencia, la música de Barbosa y mis anécdotas fuera de programa, siguen intactas
    te mando un abrazo enorme y varios besos también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber que siguen vigentes como el primer día! Algún día iré a visitarlos aunque sea unos minutos! Que día están? Abrazos!

      Eliminar
    2. Los mismos de siempre, martes y viernes, talleres 220 y 221

      Eliminar
  7. Hola, buen día! Quería saber si existe la posibilidad de cursar dibujo de "oyente" y participar de los trabajos en clase para poder rendir libre en la fecha correspondiente?. Mi problema es que perdí la regularidad y a pesar de que me anote para cursar, no me asignan materias como alumna regular hasta que me otorguen la regularidad nuevamente (en el próximo cuatrimestre). Me gustaría poder cursar Dibujo en esta cátedra, ya que tengo el resto de las materias del cbc aprobadas, me dijeron en el dpto de alumnos que pregunte si me aceptan como alumna oyente para poder cursar; Y estuve investigando un poco acerca de esta cátedra y me gusto mucho, si me permitieran cursar aquí, me encantaría.De igual forma muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romi, no tengo inconveniente alguno, el tema es que si después vas a dar examen libre, te puede tocar con cualquiera de las cátedras que dan Dibujo

      Eliminar