sábado, 22 de abril de 2017

partes

























Cuantas partes tenemos?

Una pregunta audaz sin definir un marco de pensamiento, cosa que aún así, no voy a hacer.
En una simple y rápida mirada, sabemos que tenemos partes físicas, partes emocionales, partes psíquicas y si ahondamos un poco más, partes espirituales.
Cada una de ellas tiene otras tantas partes que a su vez tienen otras tantas partes y así casi indefinidamente hasta podríamos llegar a nuestras células iniciales, un camino tedioso en sí mismo que no es la cuestión.

Pensaba más bien, querido y tenaz lector, en los fragmentos con los que vamos construyendo la vida, la nuestra sin ir más lejos. Fragmentos que sedimentamos en nuestra memoria, en algunos casos hasta el olvido y fragmentos que tenemos a disposición cada día, aún sin darnos cuenta.

Partes buenas y partes malas, oscilando en un equilibrio que no siempre es fácil conservar.
Inmersos en los escenarios sociales que nos toca metabolizar, los períodos se tiñen del matiz que nos acecha. Por momentos acompañados y relajados, por momentos con los dientes apretados por las dudas.

Hay momentos, gentes y lugares que nos hacen sentir sapo de otro pozo, una situación incómoda si las hay, casi tanto como tragarse al pobre anfibio. También hay otros momentos que nos envuelven en aromas familiares que consiguen alinear la miríada de fragmentos de díscola conducta.

Los marcos que condicionan nuestra vida aceleran nuestras partículas en variadas melodías, lo importante quizás sea, no dejar de escucharlas.

Abrazo 
Gustavo Barbosa 

fotografía: Goran Boricic

3 comentarios:

  1. Cada vez que veo a Eddie Vedder no puedo escapar a la imagen de La Plata, Swinnen, y cerveza, esa parte mía quedó atada a esa múltiple experiencia
    Eddie gritando con entusiasmo y agradecido con el público que le celebra todo
    Víscera pura, una belleza extraordinaria

    ahora me pregunto: como cambio una parte de mis partes? (que fácil sería todo, jaja)

    besos a lo vedder!!!

    ResponderEliminar
  2. Corrección, Eddie gritando? No, Eddie cantando vehementemente, como siempre bah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es cierto, corrijo, eddie cantando con esa voz maravillosa
      capricorniano para nada tranquilo
      y dragón gemelo mío

      Eliminar