sábado, 19 de noviembre de 2016

no dentra






































Ya he escrito sobre ciertos variaciones del lenguaje producto de sutiles inconexiones entre el leer, el decir y el pensar.
Más allá del arrasador "vaya" conjugación Presente del verbo "Ir" utilizado sin anestesia en diversos ámbitos ( aún los muy serios), por "fuera" conjugación Pretérito Imperfecto del mismo verbo, en una clara mescolanza de tiempos irreconciliables: -"me dijo que yo vaya" ,hoy recordaba la conjugación del verbo entrar. 
En las obras, el reino del hacer y del ensamblar, suele aparecer el encantador "no dentra" que lejos de molestar, magnifica el espacio del pensar. El error gramatical permite visibilizar el proceso de pensamiento frente al problema. De alguna manera refleja el intercambio de saberes que se suceden uno detrás de otro en la complejidad de construir.
Si entra el dentra, también dentra el entra.

Hablamos de lenguajes, hablamos de saberes, hablamos de experiencias.
Eso convierte al hacer en una conversación cosmopolita, al decir de Denise Najmanovich, o sea, una compleja red de acontecimientos enhebrados en la acción común.

Así son nuestras profesiones del diseño, una interminable sucesión de acciones encadenadas.

Como la vida, no?

Abrazo gente
Gustavo Barbosa

fotografía: Denise Kwong

4 comentarios:

  1. Jajajaaaa, que el humor no decaiga y siempre haiga...!!!

    ResponderEliminar
  2. el “no dentra“ de Don Tomás quedará en mi corazón y en tuyo Don Barbosa, para siempre, jaja, un super master!!! como se extraña la obra, por diosss
    besos que dentren, por favor
    Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No personalicé pero sí, pensaba en el maestro kung fu, Don Tomás, un sabio albañil de la hermana Bolivia. Sus manos afectuosas quedaron en muchísimas obras, realmente un sabio

      Eliminar