viernes, 18 de noviembre de 2011

entre gar nos


































Una entrega.
Ese acto históricamente trascendental de nuestra facultad,
parece ser un acto unidireccional. Uno entrega y el otro recibe.
Uno está cansado y el otro no. Uno se inquieta y el otro no.
Uno reza y el otro escucha.
No creo nada de esto.


La quizás exageradamente cotizada entrega, es un acto de los talleres.
Una extrema valorización la pone en un lugar corrido, la antesala
de la nota, el lugar donde los roles se exacerban.
El final de un curso no es otra cosa que la cristalización de la acción
de los actores de los talleres. Los estudiantes y los docentes.
Lo pensado en vacío, asoma como una fotografía de un largo proceso.
Lo pensado para un curso y para un estudiante ideal, toma la forma de un
humano que le da forma a esta cosa. La define, la modela, la vuelve real.


Una entrega es efímera, volátil, precisa. Un instante de un presente que YA, no es,
pero es un paso necesario y ordenador.
Es lo actuado condensado en ropa de fiesta.
Que hice?
Como lo hice?
Para que lo hice?
No son preguntas para que se haga un estudiante. Son preguntas bidimensionales.
No tendría sentido que un estudiante no se las haga.
Sería extremadamente ridículo que un docente no se las haga.


Hay entregas superlativas, desganadas, intrascendentes o sufridas.
Alegres, tristes, enormes, livianas o densas.
Aburridas, olvidables o memorables.
Pero nada de esto importa demasiado.


Elijo la sustancia de los talleres. Las caras del momento.
La sensación de entender. La gravedad del encuentro.
La corporización del intercambio.
El resto es para guardar en la memoria.
Si sirve para ajustar la mirada sobre lo actuado, 
bienvenida seas hermana entrega!


Es aquel momento en que llegamos juntos al final de nuestro encuentro.
Tiene una especial seriedad.
Tiene una especial emoción.
Un gran acontecimiento,
que otra manera hay de entender ésto?


Gustavo Barbosa








fotografía: Francesca Woodman



11 comentarios:

  1. Zarpado entregar, zarpado terminar dibujo, y mucho el cbc, zarpado.

    zarpado, cuando no llegás y pensás que es el fin del mundo.

    zarpada la anorexia de los días previos.
    zarpado que mamá después de ya 3 años, no comprenta el concepto "entrega" diciendo, porqué no ordenás un poquito? o pidiendo que vaya al pagofacil a pagar la factura, del club del vino.

    ZARPADO ayer Silvio Rodriguez, Moi no es joda, pero de repente me sentí en otra época, me transportó hacia lugares que no conocía, además de que toco absolutamente TODO, temas de sus primeros discos, adolecí a Silvio toda mi adolescencia. fui sola, porque saqué muy adelante, esta vez no fui con la plebe, y estaba ahi sola en mi sillita emocionada completamente, casi 3hs y media, sin parar, era algo que no podía controlar, apenas termino el reci, ubique a mi amiga del secundario, con la cual escuchábamos juntas a silvio y cantábamos todo el dia, y nos dimos un abrazo, sin decir nada sabiendo que las dos por adentro, deciamos, ZARPADO.

    http://www.youtube.com/watch?v=NptHd1ll8Sg

    les dejo algo de anoche.

    besocomunistarevolucionario.

    Tchabi

    ResponderEliminar
  2. Tchab!
    Gracias por tu mirada desde allí!
    Beso grande loca!

    ResponderEliminar
  3. Tchabi, señora Montonera renuncie.
    6 a 1 con Bolivia loco!!!!

    ResponderEliminar
  4. yo defiendo a la montonera...
    boca: 0
    racing: 0

    besos académicos, moi

    ResponderEliminar
  5. Compañera montonera Moira...renuncie!!
    6 a 1 con Bolivia
    renuncie!!

    ah, muy buena la cátedra!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. En el patio central van a estar nuestros trabajos digamos? O sea que los mosaicos no serán devueltos?

    ResponderEliminar
  7. Cerebro Forma y Sonido21 de noviembre de 2011, 20:07

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/11/20/el-cerebro-no-esta-hecho-para-responder-simultaneamente-a-las-exigencias-de-la-era-digital/

    ResponderEliminar
  8. No. En el patio se van a exponer paneles de las cátedras.
    Los mosaicos y las maquetas van a estar montados en el 218 y cuando termine el evento se los llevan!

    ResponderEliminar
  9. ahhh apareció moira, pasa que cumplió los cuarentaipico y se fue por ahí, por la calles y los ríos de la zona norte, de parranda con juanito y sus hermanos vaya a saber a donde ha terminado en la madrugada del lunes... pero así y todo, cual mujer responsable apareció el lunes para ir atrabajar mire usté, el ejemplo che!

    no entiendo los comentarios q me dicen señora montonera y menos la parte de renuncie, y muchisiimo menos la parte de 6 a uno con bolivia, eso volvió a pasar?

    algo q nunca entendí fueron los montoneros.

    AbrazosTchabi.



    ángel que pasa, bes ay te abraza...ángel para un... final ♫

    ResponderEliminar
  10. Moi feliz cumple!!!!!!!!!!!!
    jaja si entendieramos todo lo que hay en blog del Sr. Barbosa, no seria el blog del Sr. Barbosa, jajaja
    yo le cedo mi maqueta, la ultima que hice para la catedra, al Sr dueño de la empresa que recoge los residuos, es decir al basurero, porque es muy fea y no me gusta como quedo
    (me parece que no es muy buena prensa para mi, pero que mas da, yo nunca busque fama y fortuna...

    besosdelunesconsueño...

    (por favor digo incoherencias, vaya novedad, estoy bajo los efectos de la horripilante catedra varela...)

    ResponderEliminar
  11. jaja, tchabita, seguís pegada a silvio, loca!!
    lo de los montoneros no te lo puedo explicar por acá es largo, es sentido, es víscera pura...
    lo de 6 a 1 con bolivia... es del magister capussoto y creo que refiere a una gran derrota nuestra, jajaja, lamentable, de no se que año

    besos de agradeciento de cumple
    ahh, no renuncio!!!
    moi

    ResponderEliminar