domingo, 8 de mayo de 2016

clase b






































Ciertas huestes sociales emergen de sus condominios de imaginaria seguridad cuando la circunstancia sopla en dirección a la exacerbada individualidad.
Esa clase auto enguetada en paraísos de belleza artificiosa, se retroalimenta en base a las infinitas escenografías que los preservan de los distintos.
Enquistados en la insaciable envidia a pertenecer a las altas clases dominantes, construyen círculos de espanto donde la solidaridad social parece ser un estigma innecesario.
Esclavizados por el terror a dejar de pertenecer a lo que no pertenecen, ni nunca lo harán, invisibilizan todo grupo social que esté por debajo de la línea de flotación digna. El problema no es el de querer "pro gresar", el problema es hacerlo pisoteando al que molesta con su escasez (tan cercana) constituyéndose en una amenaza viviente.

Nuestras disciplinas suelen alimentar a estas malformaciones sociales con objetos y espacios de dudosa calaña, en general ligados a modas efímeras  y a estados de despojado sentido. Nuestra responsabilidad será la de operar sin desnaturalizar nuestra mirada crítica permanente.

En nuestros escenarios de constante deficit es indispensable no perder de vista la mirada ecuménica sobre la sociedad y no entender que se es clase b por rendir una triste pleitesía a la maquinaria del poder.

Abrazo combativo
Gustavo Barbosa 

fotografía: Benoit Courti



4 comentarios:

  1. como siempre memorable el señor capussotto
    mas que elocuente su humor que nos muestra esta realidad sin anestesia
    besos combativos también

    ResponderEliminar
  2. Que tema tan delicado y sobre todo limitante... No encuentro la forma y me frustra lo abstracto.
    Cómo pertenecer a un lugar sin seguir las tendencias del capitalismo totalitario y al mismo tiempo balancear el bien de las clases minoritarias.
    Es un problema de la indumentaria e influye en el como te ven te tratan o tiene mas que ver con el comportamiento de cada uno intentando sobrevivir.

    ResponderEliminar