sábado, 26 de septiembre de 2015

ana y morphosis


























El planteo gráfico y espacial que propone una anamorfosis, requiere de un elemento esencial, el punto de vista.
Solo desde un lugar unívoco y predeterminado, puedo conciliar la propuesta de la imagen, si me desplazo en cualquier dirección, se perderá la captación global y la multiplicidad de planos quedará expuesta.
Ésto me deja pensando en la fragilidad del momento, o si quieren, en la justeza de la circunstancia. Un punto de vista y una única composición, solo una.

En la vida cotidiana, en nuestra particular vida plagada del ejercicio constante de la ideación, cuantas veces estaremos parados en el lugar exacto y pertinente?
Y, cuantas veces no!

Cuantas ideas y cuantas imágenes se perderán en la nebulosa del desorden visual para desaparecer en los confines de la imaginación?

Cierta vez leí a un gran fotógrafo quien decía que siempre hay que estar con la cámara preparada porque "la foto" puede aparecer en el momento menos pensado. Hoy parece que todos estamos equipados con el telefonito/cámara y dispuestos a registrar el instante.
Sin embargo me pregunto si estamos tan prevenidos con el instante ideario.

Nuestras huellas neurológicas pueden darnos sorpresas de todo tipo, para bien o para mal.
Warning!

Abrazo en el sitio exacto
Gustavo Barbosa


5 comentarios:

  1. ana es nuestra amiga del taller vecino y morphosis es el estudio mas deforme de arquitectos que jamás imaginamos, jaja, lo que sale de la mezcla es algo rarísimo pero tendrán que investigar los estudiantes de nuestros talleres la semana que viene, cámara en mano y trípode al hombro

    ahora, philip glass en einstein on the beach supera cualquiera de las otras combinaciones que quieran hacer....una felicidad que solamente se pone en hilo de la muerte cuando juanito lo descubre cada tanto (gracias a barbosa que se lo dio a conocer hace años) y nos atormenta con el teclado espantoso que ha encontrado para torturarnos...

    besos glasses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumo la responsabilidad de tamaño acto! De todas maneras deberíamos pensar que peor sería que hubiera incursionado en las melodías de Los Palmeras, no es cierto?

      Eliminar
    2. siii, eso sale en defensa suya solo en un porcentaje pequeño,
      pero la verdad, es que el chico viene jodiendo desde que nació con glass y sin galss
      jaja, al menos nos musicaliza los talleres y gracias a usted no con las palmeras precisamente

      besos glasses II

      Eliminar