miércoles, 10 de diciembre de 2014

rodando












La imagen amplificada nos muestra la púa de una bandeja giradiscos transitando por los surcos de un disco de vinilo, una cuestión que parecía del pasado y que, sin embargo ha vuelto a florecer para alegría de los que nos criamos contemplando bellas tapas de Lps de 30,5 x 30,5 cm, mientras la susodicha púa amplificaba la magia de nuestros héroes de la música.

Parece ser que la cuestión está en rodar.
Parece ser que la cuestión está en el cambiar.
Parece ser que la cuestión está en el cambio.
Parece ser que quizás sea lo único verdadero.

Mientras vamos cerrando el año, brindando, festejando esperanzados en nuevos aires por venir, vamos dejando atrás lo rodado. Muchas veces con nostalgia, muchas veces con alegrías, formateando mojones para medir el difícil tiempo que se nos corre de aquí para allá sin la menor piedad.
Algunos se van, otros nos quedamos, pero todos nos movemos, porque esa es nuestra misión.

Para los que dedicamos buena parte de nuestra vida y de nuestra capacidad afectiva a esta cosa de enseñar, ésta es una cuestión de honor. Cambiar y re enfocar casi como un mantra es la médula de lo vital. Hace 34 años que entré a la Uba, a la Fadu, de la mano de mi querida Beba Viviani y cada año pienso que hay que volver a empezar, porque hay que volver a estrenar, porque los que vienen son otros y traen nuevos aires. Para volver a empezar entre todos.

Es una bendición habernos quedado acá, en esta gigantesca máquina de enseñar que es la Universidad de Buenos Aires y ser una parte de ella, una parte mínima ( una caspa, como decimos con Moira) pero una parte entrañable para nosotros.

Es una bendición y un gran honor.
Y seguiremos rodando, que es lo mejor que podemos enseñar.

Les dejo un abrazo queridos lectores,
mientras se van aprontando los brindis y algunos interminables abrazos
Gustavo Barbosa

para Hebe



2 comentarios:

  1. Me encanta tener caspa Como uds en la Cabeza! He vuelto have Como tres meses, es mas mañana van a ser 3 exactos, y dormí en ir a abrazarlos porque dibujo barboza 2014 ya termino, pero los abrazo desde este lugar tan lindo y tan mágico, y prometo estar ahí la primer clase del 2015 para abrazarlos en la vida real.

    Besodemircolesyabrazosdesiempre.

    ResponderEliminar
  2. volviste linda!!!
    tendríamos que vernos antes de la 1º clase del 2015
    mas te vale!!!

    la imagen del cambio, del movimiento, han sido temas que nos han dado mucho que pensar para nuestro curso que nunca se repite, como bien dice gustavo se estrena de nuevo
    un beso enorme para todos los 2014 que se han incorporado a la interminable lista de entrañables de nuestros talleres
    moi

    ResponderEliminar