lunes, 10 de julio de 2023

qué vida que tenés!!






























Qué vida que tenés!!
Haceme una fotocopia! 

Lanzó al viento el cuidador de autos en las inmediaciones del Hospital de San Fernando, mi actual barrio, después de una de esas fugaces charlas que tenemos cada vez que paso por su cuadra.

Y me quedé pensando: qué vida tengo?
Y me quedé pensando: qué vida tenés?

En estricto presente, no qué vida tuvimos, ni que vida tendremos, sino qué vida tenemos?? De lunes a lunes, de día, de noche, de mañana, frente al espejo, frente a las pantallas o frente a lxs otrxs.
Mi amigo Cacho enuncia con convicción: "de acá en más, todo es recreo" y pone en jaque al concepto de la pre ocupación, esa mala compañía que tantas veces se nos instala en la mochila. 
Si no es todo, es nada, dice la infausta candidata, slogan que suena aborrecible en términos sociales y trasladado al universo de las pasiones suena de un compromiso personal de alta estima, lejos del discurso engañoso que postula dicha entidad de sospechosa fisonomía humana.

Más allá de intentar la adjetivación de la vida que cada una y uno llevamos ( o tenemos?) la cuestión que me trajo la exclamación de mi amigo "Trapito" fue la de si podemos responder a una eventual pregunta al respecto.

Sería casi imposible resumir en una o en unas pocas palabras la vida que nos ocupa el tiempo en esta dimensión, pero vale el esfuerzo de al menos prestar atención a nuestra cotidianeidad, no vaya a ser que aquello del purgatorio sea cierto.

Por todo lo dicho y lo no dicho y como decía aquel viejo rockero:



Abrazo
Gustavo Barbosa 

Fotografía: Agniribe



4 comentarios:

  1. En mesas redondas a veces los doctores ( y licenciados jaja) hablan ( hablamos) del amor sentenciando destinos, como los dichos de la candidata que referís.
    Personalmente no creo en presagios, destinos ni purgatorios.
    Como dijo Bukowski: " el infierno está aquí, a las tres de la madrugada despierto..."
    Prefiero seguir imaginando paraísos, aunque sean perdidos, artificiales o ilusorios.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paraísos cotidianos nos dan sustento, reales o soñados. Abrazo y gracias mil

      Eliminar
  2. Exacto. El paraíso de la frase del " trapito" es la puesta en valor del instante, de la VIDA, que no tenemos. Nos tiene y nos sostiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! ( si el "trapito" supiera lo que provocó, entre las brumas del alcohol que lo sostiene cada día!)

      Eliminar