Que sorprendente es la vida en este mundo!
Después de tan magna declaración podría silenciarme pero no, no lo hago. Bastante con este tiempo de silencio social, solo atenuado por la versión degradada que nos aportan el zoom y aledaños, que nos permite pensar, pensarnos, una y otra vez.
Hace no mucho tiempo, las familias llamaban a un fotógrafo para registrar un momento, unas vacaciones, un evento. Claro, muy pocos accedían a una cámara y mucho menos a saber que hacer con ella. Esas imágenes eran muy preparadas con la ropa adecuada, el peinado adecuado y con la responsabilidad de mostrar enormes dosis de felicidad.
Esas imágenes eran ventanas a aquellos presentes que rápidamente dejaron de serlo. Tienen mucha información si nos tomamos el tiempo para mirar con sumo cuidado: cómo se sentían? cómo estaban ese día? que humor circulaba en ese momento?
No tenemos un informe de aquellos anónimos fotógrafos, no sabemos nada, sólo esas imágenes de gentes queridas, algunas ya distantes. Entonces ocurren algunos milagros sorprendentes: esas imágenes reales se transforman delante de nuestros ojos en algo imaginario y se nos abren de par en par. Sin miedo nos dejan entrar y ser parte.
Es hermoso ese momento. Es especial y delicado. Y me surgen 5237 preguntas: estaba ahí, estaban aquí, estoy allí? Y tantas otras.
Lo real se vuelve imaginario y lo imaginario se vuelve real. En un instante.
Así transcurre esta vida, consistente.
Abrazo
Gustavo Barbosa
fotografía: Anka Zhuravleva
Todos conviviendo en un espacio, aquellos, estos los que vendrán... Cómo sería también compartir las charlas, las miradas, los abrazos sin oír el péndulo del tiempo?
ResponderEliminarFantástica pregunta, Debbie!! Somos analfabetos del tiempo. No podemos con él, por eso me encanta tu pregunta, que otro mundo sería éste sin penar por el tiempo? Gracias
EliminarQue es finalmente el tiempo, sino la más estúpida invención del homosapiens?
ResponderEliminarCuál es el ciclo de vida de cada especie, lo sabrán?
Creo que ni siquiera es nuestra invención, tan solo nos toca lidiar con él y alguna vez, hacernos preguntas
EliminarPue será cuestión de tiempo, entonces; encontrar las respuestas
ResponderEliminarQue tema el tiempo! Manejamos tres dimensiones y es relativamente fácil imaginar como seríamos si viviéramos en solo dos. Pero circular en el tiempo...uouuu
EliminarEso significaría mucho más que un viaje a Marte o la Luna... Un viaje hacia nuestros antepasados cercanos, y tal vez con los demás y poder modificar la historia que nos oscurece y no nos deja ser más y mejores
ResponderEliminar