lunes, 23 de marzo de 2020

virucrisis


























En estos extraños días en que nos rodea un extraño depredador invisible con un inteligente mecanismo de evolución que se activa con nuestras incautas células haciendo evidente una fuerza universal que puede vapulear sin hesitar nuestro engreído mundo, es menester pensar.

Aunque irrite.
Aunque tengamos miedo.
Aunque nos hagamos los distraídos.
Aunque seas un tirifilo.

Crece la sensación de que todos estamos volviendo al útero, esa burbuja que nos cobijó y alimentó por unos meses hasta que te encontraste cara a cara con una mujer maltrecha a la que aprendés a llamar mamá y el trabajó comenzó.

Lacan decía que cuando llegamos al mundo la fiesta ya está empezada, una observación muy precisa. Hoy me pregunto donde está la fiesta. Hicimos pelota al mundo y ahora parece que hay que pagar los platos rotos.

Cuando volvamos a nacer de estos improvisados úteros, cuando ya no esté la tal mamá, cuando todo quede cuestionado, cuando todo intente volver a una "normalidad" que parece que ya expiró, como vamos a caminar?

Nos bajaron el copete con un proto bicho que parece mucho más peor que la criatura de la película "Alien" del genial Ridley Scott. 
Que además ni siquiera se muestra, el muy pillo.

Cada uno sabrá como sale de estos días, tengo claro que es pensando en el otro y solo así
que se podrá volver a intentar.

Aprovechemos estos día de útero forzado ( muchos no lo pueden tener!!!) para deconstruirnos concienzudamente y tirar sin piedad los cachos que estén demás.

Abrazo (sí, abrazo)
Gustavo Barbosa

fotografía: autor desconocido

1 comentario: