viernes, 27 de septiembre de 2019

que te importa?







































Que te importa, querida, querido lector?

Las noticias de cada día?

Las cuentas que nos aplastan de a poco y con premeditada redundancia?
El hambre de los otros?
Tu propio hambre?
La injusticia del momento?
El futuro? Tu futuro, o el de la gente?
Aprobar Dibujo, o aprobar el orden dibujado?
Aprobar, ser aprobado?
Querer, ser querido?
El orden,el desorden, tus benditas cosas, tus queridas cosas?
Los afectos, los efectos?
Es así?
Es?

Mirá otra vez, mirá con más atención, a veces es tan claro, tan luminoso, tan diáfano entender como funciona, como esa canción que te parte en mil pedazos y que volvés a escuchar y te vuelve a partir en mil pedazos otra vez y otra, y así.

Un día el afecto te atraviesa, te pulveriza, te reconstruye, te vuelve a hacer,  por lo que más vale estar atentos, respirando hondo, no vaya a ser que se te vuele la ilusión y te quedes afuera de la fiesta.

Por eso, ojo, vuelvo a preguntar:
Que te importa, mi querida?
Que te importa, mi querido?

"...dame un poco de tu paz...", dice el Negro, acá abajo
dame tu mano, digo yo
lleva tanto tiempo entender,
volver a pensar: que es lo que me importa?

Volver a mirar, volver a valorar, volver a medir, volver al fin.

El agua se me aparece de mil formas,
por eso el tema, por eso la foto, por eso vos, por eso yo.

Me importa poder decir, por eso este lugar, por eso, por lo que me importa, por tanto afecto, por tanto amor.

Abrazo
Gustavo Barbosa

fotografía: Federico Sciuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario