Que dejamos en esta ida?
Dejé el error de tipeo con intención,cuando en realidad la pregunta era: que dejamos en esta vida?
Que huellas, que memorias nos dejaron?
Que huellas, que memorias dejamos?
Hoy fue un día atípico y especial, no es la cuestión, solo me lo digo.
Pienso en mi padre, aquel brasilero renegado, difícil, lejano, que no pudo (no quiso?) evitar dejarme una huella imborrable en el amor a la música, cosa que él había suspendido.
Este blog es el vehículo de esos afectos, entre las imágenes y las músicas, como algo indisoluble, constituyente, sustancioso, hermoso de toda hermosidad, refugio de días tristes, refugio de alegrías inconmensurables, la música...ella y vos.
"Hablamos del peligro de estar vivos..." dice Fito mientras yo escribo
Y yo escribo sin vueltas, como siempre, preso (feliz) de las emociones.
Nosotros, los que enseñamos, nosotros los que jugamos a enseñar, los que aprendemos a enseñar cada día, los que nos animamos a preguntar una y otra vez, los que nos animamos a preguntarnos sin esperar respuesta alguna tan solo pensando en que esta vida es una eterna encrucijada que vale la pena transitar.
Nosotros y el devenir que nos envuelve y nos indica sin decir hacia donde es, nosotros que intentamos confiar en que a veces nos salga y ahí en ese lugar, la luz parezca más brillante.
Ahí nos encontramos, algunos días te lo dicen y esos, esos son días atípicos.
Es maravilloso encontrarse con los que toman la posta, con los que te hacen un guiño y avanzan, con los que nos acompañan y se dejan acompañar aunque sea por un rato nomas.
Me callo por un rato y los dejo con la música, que suele ser tan intangiblemente mágica.
Abrazo
Gustavo Barbosa
para mis hijos
No hay comentarios:
Publicar un comentario