Estamos viviendo en un mundo de likes impersonales, remotos, despellejados.
Las redes nos "cobijan del rubor", como dijo el flaco artista, nos recortan la mirada mucho más acá de las pantallas.
Así es que el ejercicio del like se ha vaciado de contenido, de hormonas o de compromisos.
Cuando la otredad se corporiza, cuando aparecen las miradas,las manos, los gestos, los perfumes, la piel, la voz, las formas, las risas y vaya uno a saber cuantas cosas más, los likes se pulverizan inermes sin sentido.
Por fuera, por dentro, por fuera, por dentro.
Por los alrededores, por los atajos, en el camino.
Somos entidades muy complejas, muy llenas de cuerpo, muy repletas de pensamientos y algún espíritu misterioso y nos miramos a distancia sin rumbo fijo, pero cuando aparece el detalle, sobreviene la conmoción.
Por fuera, por dentro, por fuera, por dentro.
Los huesos nos sostienen, los sentidos nos conectan, la alegría nos ilumina. Son instrumentos que conviene afinar de cuando en cuando, mantenerlos/nos/te/me alerta y aceitados, no vaya a ser que un día nos atrapen las pantallas infestadas de likes.
Abrazo
Gustavo Barbosa
Imagen: Jean Charles Debroize
para el querido amigo Isma, que sugirió el siguiente, hermoso tema
Bueno el texto. Bueno el tema
ResponderEliminarGracias!!
Eliminar...tal cual! hoy todo cuesta, y no solo lo que reposa en una góndola. Cuestan las charlas, cuestan las miradas, cuestan los abrazos, cuesta la piel, cuesta el dialogo constructivo, cuestan los zapatos del otro, el aliento, la afirmación, la aceptación..... bien lo describe usted don Barbosa y no le hace falta ni un trazo más a su dibujo. Si creo que todo lo que hoy cuesta, lo estamos necesitando y pidiendo a gritos, incluso estas generaciones del like incrustado que parecieran ajenas a sentir el cuerpo del otro. No me creo que puedan vivir a likes, stories y pantallas conectadas intravenosamente..... Me alegra leerlo, y saber que su foto no es del pico para afuera, se del gran espacio que usted abre favorable al abrazo y a revertir esta a-dicción, incluso, para los que sin suerte de haber logrado una silla en su taller, usted cobijó sin inconvenientes!
ResponderEliminarUhh, estas palabras son muy especiales y no puedo adjudicarlas, solo quedan en un lejano anónimo. Gracias por detectar que lo escrito no es del pico para afuera, dios me libre y me guarde, jaja
EliminarJaja! Me anonimé para permanecer en la objetividad, total usted sabe de cercas de qué color pintaron mi corazón!!!! Abrazo inmenso y repártalo al resto querido!!!!
EliminarQueridísima!! Debí sospecharlo jaja, bueno entonces, doblemente agradecido por tanto cariño, Abrazo inconmensurable
EliminarVine a dejar mi like...pero noté que no se podía y dije: "y ahora"?
ResponderEliminarSiempre es un placer leer este blog, abrazo grande barbo!
Gracias querida Muñe!! Se siente su hermosa presencia
EliminarEs un tema de lenguajes. A través de las pantallas contamos con un caudal de información menor, al que se produce a través de los cinco sentidos, en las relaciones "cara a cara", mirándonos a los ojos. Las pantallas antes que nada, y en especial las redes, cuentan con herramientas a modo de huellas o transmisión de ciertas emociones como para hacernos notar y que otros nos noten a través de esos "likes". Muchos leen, sin comentar ni likear, también es un hecho. Son lenguajes diferentes y complementarios si se utiliza estas herramientas como lo que son: herramientas.Dina Alberti
ResponderEliminarSerán contactos disminuidos? Será información recortada Dina?
Eliminar