sábado, 3 de diciembre de 2016

oh juremos




Ayer tuve el honor de compartir la ceremonia de jura de títulos en la Fadu, por invitación de Homero Pellicer junto a Laura Gismondi.

Imposible no hacer carne la emoción que circula en nuestra Magna en estos eventos, los egresados, los padres, las madres, los hijos, novios, novias corporizan una comunidad invisible que acompaña a cada estudiante durante su cursada y que se materializan para la ocasión.
Todos sabemos que están, todos podemos ser ese padre, esa madre, ese amigo desbordante de orgullo por el que logró lo que por momentos parecía imposible y culminó sus estudios. 
Nosotros, los docentes, somos un poco todo eso y por ello somos parte de ese sistema emocional.

Es un privilegio recibirlos en las puertas de la Fadu.
Es un enorme placer verlos partir con el título bajo el brazo.

Como dije ante esa expectante audiencia, nunca canté el Himno con tanta emoción!
Salud por todos!

Abrazo 
Gustavo Barbosa

fotografía:Luis Picarelli

4 comentarios:

  1. Otros tiempos aquellos de finales de los 70's en los que supimos resistir y llegar a la meta contra viento y marea para recibir el tan deseado título, siento que se duplica aquella emoción cuando la vemos del otro lado del mostrador aunque ocurra durante una etapa de democracia manoseada. Ni un año menos así...!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno ser parte de las juras!
    Esta semana participé en el jury de PA y se siente esa misma emoción, sobretodo porque estuvieron en mi mesa muchos ex-alumnos, Florencia, Facundo, Victoria, Lucía, Ma Eugenia sonrisa-enorme, Valentina de-Trenquelauquen y Mitchell de-Brasil como Barbosa, que se emocionó por que vio todo el episodio como un signo mágico (así lo dijo) por haber estado con nosotros en el CBC y ahora cerrando PA, un divino!!
    La FADU construye vínculos que no se olvidan, coincido en sentirlo como un privilegio
    miles de besos a los nuevos estudiantes y a los nuevos profesionales!!!

    ResponderEliminar