domingo, 25 de septiembre de 2016

punto cero



Es complejo vivir...extremadamente complejo y sólo vivimos una vez, (al menos visto desde este lado del mundo) vivimos en vivo, sin ensayos, si te equivocás la cosa se arregla sobre la marcha...o no.
Cuando la computadora se tilda, sin explicaciones demasiado serias, se resetea y ya, vuelve a funcionar, como si en ese procedimiento se sacara de encima los fantasmas del momento.

Que fácil sería hacer algo parecido con nuestra humanidad!

En el quehacer proyectual suele pasar algo parecido, nos embalamos en lo que parece una idea consistente y nos proyectamos a desarrollos y procesos que deberían garantizar el ansiado momento del resultado. 
Es duro retroceder al punto en que la encrucijada se nos presenta como alternativa para volver a intentar, si el resultado se ha volatilizado en las galaxias del desánimo. 

Es imposible volver al punto cero, quizás ni siquiera exista.
Es imposible resetearnos (donde estará el botón?)
Es imposible dejar de ser para volver a ser.

Vivir es muy parecido a proyectar, este verbo que tan bien conocemos en nuestra facultad.
Y proyectar se nos mezcla con vivir, a cada rato y en cualquier lugar, como un virus...
pero de los buenos, de los virus que nos cuestionan todos y cada uno de nuestros días.

Abrazo queridos
Gustavo Barbosa

fotografía: Jade B. Ribeiro

3 comentarios:

  1. Si sabremos vos y yo lo que es continuar el camino que comenzó alguna vez y allá lejos, sin pensar en regresar al punto de inicio. Totalmente de acuerdo, la vida se vive en directo, sin red y sin ensayo pero la amistad y los afectos perdurables son garantía de buen vivir. Perdón por la disgreción pero se me ocurre que lo proyectual también necesita de un componente que anda cerca de estos conceptos o no, pero me pintaba comentarlo así.
    Abrazo de aquí y ahora, aunque mañana es mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo mío, lo más parecido a los puntos cero son los re-encuentros. Todo brilla de otras maneras. Abrazo mi querido!

      Eliminar
  2. preciosa la foto como la preciosa niña que la tomó
    me gusta pensar que las votaciones son una especie de reset, al menos espero que así lo sean en las que vienen próximamente
    besos reseteados que son mejores, Moi

    ResponderEliminar