Será por algo
Vuelvo a los vínculos, a los reales o a los imaginarios, y digo imaginarios porque no tienen presencia física pero navegan en las aguas de la memoria.
Los vínculos con los que se fueron son anamórficos. Los reconstruimos una y otra vez en la esperanza de volver a ellos,con la constancia de los amores eternos. La forma de esos amores cambia de color según la ocasión, como decía una vieja canción, se modifica y se las ingenia para volver y abrazarnos con especial consistencia.
Las huellas de estos amores iniciales marcan nuestra existencia, mucho más allá de los actores, mucho más allá de intenciones, actos o perseverancias. Nos conducen hasta nuestro momento de ser y estar. Son y lo hacen notar.
Nuestro derrotero por la vida los lleva a cuestas, a veces invisibles y otras veces con protagonismos sorprendentes. Cuando los poros de nuestra piel se agrandan al infinito, nuestra emoción adquiere formas que nos vienen al encuentro. El presente se conjuga con el pasado y la fiesta se conjura.
Ésto es lo que somos y con ésto somos, en cada cosa que hacemos, con nuestra forma, con la que vendrá, en un círculo magnífico.
Enseñar tiene mucho de ésto, al menos desde mi lugar..." aunque puedas desaparecer, no serás olvidado aquí y yo te digo, haré lo que pueda hacer..." dice el señor Peter en la canción que nos ilustra.
Enseñar es acompañar, tan sutilmente como podamos, hasta que nos quedamos quietos mirando como acontece ésto de verlos crecer, para luego poder irnos silbando bajito
( felices, claro)
Abrazo, que otra cosa?
Gustavo Barbosa
para los que nos marcaron
para los que nos mueven el piso
fotografía: Alicja Zmyslowka
Gracias Gustavo, por tus textos, tus palabras y tu amistad, pero sobre todo por tu música porque mientras siga sonando podremos encontrar los vínculos; allí están ellos y Walter.
ResponderEliminarMi querido, este espacio está plagado de escenas explícitas de afecto, y vos sos una parte sustancial de ellas. Abrazo! Y feliz día, incluyendo a tu viejo!
Eliminarya una vez conté por acá que al sr walter no lo conocí de verdad, pero a veces creo que sí, por tanto cuento, tanta anécdota, tanta intensidad en sus acciones, tan vital, tanta huella pude ver en los que lo quisieron que creo que lo quiero también
ResponderEliminara veces esos amores entrañables te vienen a abrazar en un sueño como me pasó a mí con el sr charly, y fue el abrazo mas real de mi existencia, solo yo sé que era él de verdad, y me quedé tranquila por que pude con su ausencia
besos a todos los niños queridos de nuestros talleres (incluidos nosotros....)
Un abrazo para él!!
EliminarEl abrazo del sueño, que nos deja queriendo soñarlo un ratito más.
EliminarSon tan bellos.
Abrazos fuertes
Pensé en vos hoy Flor! Te mando un gran abrazo
Eliminarlinda, yo también me acordé de vos, nuestras historias son parecidas, la de los tres
Eliminarbeso x tres