jueves, 2 de abril de 2015

días de comienzos






































Son días especiales éstos en los que nos encontramos cara a cara con los recién llegados.
Son los días en los que dejamos de ser una lista, un papel con un anodino número o una misteriosa imagen, para empezar a ser nombres y caras.
Son los días en los que en los talleres se respiran expectativas, se desatan dudas y se inauguran las sorpresas.
Son días especiales éstos cuando nos encontramos por primera vez.

Esta vieja y querida institución se prepara para estos nuevos ciclos, y nos toca a nosotros, las caras del Ciclo Básico, estar parados en estos umbrales.
Año tras año repetimos la ceremonia y lo que podría ser un acto de rutina, se constituye en nuevas formas que nos transforman.

Es fugaz la emoción porque el torbellino de los primeros días nos desvía a otros procesos, pero no dejo de detenerme en esos primeros instantes con un gran regocijo porque son muy parecidos a ese mágico momento en que nos atraviesa el vuelo de un colibrí. Perfectos e intangibles..

Quizás al leer estas líneas, lector consuetudinario, puedas revivir estas pequeñas ceremonias propias, yo lo intento cada vez aunque de a poco se alejan más.
Quizás al leer estas líneas, lector modelo 2015, puedas aquietar ciertas ansiedades con aires de incertidumbre que son parte natural del equipaje en estos primeros días.

Esta tarea de enseñar nos ha mostrado otras formas de aprender y éso es parte de lo que nos gusta hacer, mientras continuamos nuestra eterna marcha por esta  vieja y querida Fadu.

Bienvenido estudiante modelo 2015 
Tenemos todo un camino por delante, con la constante tentación de desviarnos hacia rumbos en los que solemos movemos con gran alegría.

Abrazo modelo 2015
Gustavo Barbosa





"Levanto un monumento de amor

Hay un enjambre de sonidos
alrededor de nuestras cabezas
Y podemos escucharlos
Y podemos ser sanados por ellos
Nos aliviarán del dolor..."

Family - Björk 

para nuestros niños de Malvinas

3 comentarios:

  1. Me sumo a la cálida bienvenida de Barbosa y espero que podamos hacerlos sentir cómodos en nuestro taller al menos, ya que la FADU se convierte por estos días en una multitud humana migrante que no siempre sabe hacia donde te lleva
    un beso enorme al modelo 2015

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas se aquietaron mis ansiedades con aires de incertidumbre. Sin dudas me sentí como en casa, me reí..disfruté de una buena canción y me sentí identificada en muchos aspectos en ese primer día de dibujo. Feliz de que la lotería de las cátedras me haya premiado con la cátedra Barbosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Daniela!. Que te sientas como en casa, es un plus que nos encanta porque re alimenta todo lo que intentamos hacer. Gracias!

      Eliminar