jueves, 9 de septiembre de 2010

pensamientos mínimos, aún más

















              fotografía: gilbert gracin
sigo con lo mínimo
casi como una obsesión

y desgrano estas  pocas palabras,
puntos desordenados y conducentes

indagando

desocultar el mundo perceptivo

lenguaje pertinente

pensamiento espacial

el dibujo como actividad inseparable de lo proyectual


(lo que  recorto de los mínimos)

vamos entornando puertas
abriendo fisuras
para dejar todo entreabierto

un posible lugar para que todo haga  entrada
o todo se volatilice,
o quizás solo algunas partes,
esas que ponemos en el juego

cada uno se ubicará frente a este postulado:

reticente
confiado
indiferente
apasionado
despistado
condescendiente
enojado
empacado
ajeno
afectado ( de afectos )

(lo recortado de los mínimos, en que se convierte?)

algunos pasos que damos
son un escalón
y, a veces, sin darnos cuenta,
hemos crecido

y a veces, con alegría,
nos damos cuenta
del crecimiento

extremos puntos de contacto
nos ponen en contacto,
extremos y exiguos,
pero vitalizadores
y atemporales

al menos
eso queda flotando por aquí

les mando un saludo especial
Gustavo Barbosa

14 comentarios:

  1. buen día
    a facultad tomada
    tenemos clase hoy?

    ResponderEliminar
  2. La facultad NO está tomada
    al menos a esta hora
    ante la duda, llamen y pregunten

    4789 6200

    ResponderEliminar
  3. debo decir q me gusto la teorica del viernes pasado, hasta me ha dejado pensando...
    y me movio un poco de mi lugar

    hasta la noche!
    saludos minimos

    ResponderEliminar
  4. "hasta me ha dejado pensando..."

    mima, todo un éxito
    saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó la teórica, y este ejercicio en general. Si bien tengo que ir medio a contra reloj porque fui el martes y ahora el viernes voy de nuevo. Además, el contenido de la teórica me sirvió para un ejercicio de proyectual que estamos haciendo ahora, así que mató dos pájaros de un tiro. Me parece que estas dos materias están haciendo trabajos relacionados con la percepción, y a lo mejor algunos no lo notaron, pero esto muestra como el contenido del cbc se integra, lo cual muestra una vez más que hay un contenido o una planificación, y no es "solo filtro y ganas de cagarnos la vida" como dicen muchos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    El martes pasado no pude ir a clase x un problema de salud.
    Tengo las fotos, podrían decirme mas o menos qué hay que hacer con ellas? Por favor!
    Sólo sé todo lo que decía en la cartelera: lo de montarlas en cartón y sacarles fotocopias.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Profe, el pab III está tomado... pero sin embargo hay docentes dando clases... voy? esta lloviendo encimaaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo la lluvia!! Me encanta. Me inspira, me da ganas de comer, dormir, pintar, sacar fotos, escuchar musica, mirar muuuchas pelis, dormir y comer más, más y más!! Soy feliz =)

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  9. Mara!!! una alma gemela, jajaja

    Relacionando, cada vez que ecucho el Clair du Lune de Debussy, me parecen miles de gotitas de lluvia que caen en una tarde de otoño.

    Gracias por la teorica, yo no puedo vivir sin musica, desde la clasica hasta el heavy metal, todas me gusta (bueno casi toda,el regeton y la cumbia no me copan).

    la musica esta relacionada a diferentes momento de mi vida, me inspira, me pasea, me pone triste o alegre, me influencia...

    no hay minimos cuando hacemos lo que nos gusta, solo hay maximos.

    me replanteo un par de cosas desde tu intervencion en mi blog Gustavo, sin embargo me gusto lo del tiempo sin tiempos... gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. me comi todas la "s", sorry. ademas me olvide de saludar.

    Besosatemporales. M

    ResponderEliminar
  11. Hermosa la clase de hoy (ya ayer) dia viernes... fue tan libre la realizacion de los afiches que me divertí mucho. Gracias gente, hicieron que valga la pena tener que mojarme para ir hasta alla.

    ResponderEliminar
  12. Mojarse escuchando a Debussy no parece tan malo

    Li
    Hubieras ido hoy, de todas formas la idea era intervenir las fotocopias de las fotos
    Montarlas sobre hoja negra o blanca y trabajar sobre el límite de la imagen
    Es algo así como encuadrar al revés

    continuar lo que está por fuera de la toma fotográfica


    Con respecto a la música, por momentos me cuestiono su aparición, pero no puedo evitarlo

    Y quizás nunca pueda

    saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  13. a mi tambien me encanto la clase de ayer , me diverti un monton haciendo el trabajo y senti en el taller y particularmente entre todos mis compañeros de mesa y yo una conexion muy linda mientras jugabamos a ser Picasso no se si era el aroma a aerosol que nos embriagaba pero realmente me senti transportada (no se muy bien a donde jajaj )

    les dejo un beso en blanco y negro manchado de temperas ...

    ResponderEliminar
  14. Hola, Gustavo, gracias por responder.
    O sea q tengo q dibujar todo el resto d mi cuerpo q entre en la hoja? Mejor el martes veo bien como es la cosa y hago las láminas después.

    De todos modos puedo hacer el trabajo grupal aunque haya estado ausente en el individual, no?

    ResponderEliminar