domingo, 25 de noviembre de 2018

gracias (montón)









Este lugar ganó un premio de la UBA otra vez, y van más de los que nunca imaginé. Un lugar que casi aprendió a decir solo, casi más allá de mi voluntad, tan solo gracias a momentos de emoción que salen a decir y se hacen escuchar (o leer).

Me he dedicado a enseñar tantos años ya.

Me he dedicado a crecer tantos años ya.

Me he dedicado a propiciar el afecto como un valor superlativo en un ámbito que suele sobrevolar con cierto temor ese territorio tan pleno de sangre y tripas.

Aprender a dibujar, aprender a decir, aprender a meter la mano en las ideas se ha transformado en un ejercicio casi dramático, desde esa acepción vital.

Nos hemos ido encontrando cada año en un ritual desconocido y sorprendente que este blog ha intentado reflejar, en esa brillante luz, la que irradia el encuentro. A veces enorme, a veces casi imperceptible. Las más, indelebles.

Suelo correrme del auto halago, mi condición pisciana prefiere el perfil bajo, pero en este lugar somos todos protagonistas, yo que digo y ustedes que escuchan, yo que escribo y ustedes que leen, yo que siento y ustedes que vibran al unísono. Es pura magia.

Nos merecemos un mundo un poco más amable, un poco más de cariño por nosotros y por nuestras ganas de transformar nos.

Nos merecemos ser un poco mejores, vos y yo.

Abrazo mis queridos
Gustavo Barbosa

6 comentarios:

  1. te felicito, gustavo, siempre leo este lugar como una balsa en altamar, el altamar de la cotidianeidad, que casi siempre me lleva puesto. no tengo tinder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido Swinnenn...sabés cuanto te quiero, estableciendo esa vieja categoría de ser uno de mis tres mejores alumnos y además por lo que soles brindar en esta cotidiana cotideaneidad, o sea básicamente, una dosis hermosa de alegría y sanidad.
      Me gustó esa idea de ser balsa...es como aquella vieja canción

      Eliminar
  2. Hoy, una noche en compañia de mis recuerdos más hermosos, encontre en mis pensamientos un lugar llamado Dibujo Barbosa. Donde la creatividad puede volar hasta donde uno lo desee, donde la parte humana nos propone ser profesionales completos.. Donde Gustavo juega a ser alumno, y nosotros a enseñar. Como extraño ese lugar donde todos aprendíamos, donde todos enseñabamos.. Siempre podre guardar detrás de una sonrisa los recuerdos de aquel paso por su mundo Gustavo Barbosa. De un mundo que me llevé una semilla para seguir sembrando su idea de ser un profesional completo. Y continuar sus enseñanzas, gracias por ser el Maestro que necesitamos tener los que lo escuchamos y entendimos de que se trata este camino..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas palabras en referencia a tu brillante paso por nuestros talleres, me conmueven profundamente Edgardo. Tomaste la posta de nuestras propuestas y las llevaste a niveles impensados.
      Quien enseña y quien aprende? siempre estará esa pregunta en mí.
      Gracias por tanto y ojalá la semilla crezca y crezca.
      Abrazo especial, amigo

      Eliminar
  3. Llegué aquí por sugerencia de FB y me sorprendo leyendo palabras cálidas c animosas en un blog de un dibujante Un placer Mabel

    ResponderEliminar