Lo multidimensional en los talleres traza algunos caminos posibles de ser mirados.
Claro, si aprendemos a aguzar la mirada. No digo llegar a profundidades semio topológicas,
sino tan solo tomar la necesaria distancia para poder observar/me/nos.
El ejercicio del receso trae consigo algunas lecturas posibles, más allá de la exactitud de los resultados. Nuestra primera experiencia con las TICs, con el Moodle, con lo virtual como agente espacial, dejará varios niveles de evaluación al alcance de la mano.
Los sistemas geométricos de representación traen aparejada la cuestión de la exactitud, algo no necesariamente buscado en el Proyecto, al menos no en términos de verdad. Estos sistemas permiten argumentar el estábien y el estámal como categorías de evaluación. Hablamos del sistema en sí mismo, no de lo representable cualitativamente.
Un error de disposición en los pasos de cada representación conducirá a la más escandalosa ignominia si pretendemos atar los conceptos con cinta de dudoso poder de adherencia. Ese es el camino directo a la frustración. Acá el tema es entender que estoy haciendo.
Y entender incluye también poder mensurar lo que implica estudiar en la Universidad, por supuesto hablo de la pública. Entender derechos y obligaciones, entender los roles de cada uno, entender el dato de la masividad, entender la autogestión como acto esencial de supervivencia, entender básicamente la triangulación estudiante, docente, conocimiento.
Aprender, enseñar, pensar.
Saludos a todos
Gustavo Barbosa
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