domingo, 30 de junio de 2013

e valuación



Momento de evaluación.
El momento de ponernos en juego en la cuestión. Digo la cuestión de la enseñanza en cuestión, a través de los mecanismos de la evaluación, vaya un ensortijado juego de palabras.
Que evaluamos? Quienes evaluamos?

Desde nuestro lugar en el mundo de la enseñanza del proyecto tan constituida de subjetividad, provocamos la conciencia de la idea como un catalizador de la amenazante dispersión. Y lo paradójico es que lo intentamos con los mismos mecanismos proyectuales, proponiendo un juego que por momentos solo puede ser asimilado conjugado con altas dosis de confianza.
Es en este cruce de subjetividades donde emergen los diálogos indispensables. Las consignas indican la partida. Los procesos conjeturan las metas siempre ligadas a un tiempo y espacio y por tanto, efímeras. 

Las maneras de enseñar se confrontan con las maneras de aprender, y todos somos evaluados. Por el otro y fundamentalmente, por uno mismo.

Valga este momento único del curso como punto equidistante para mirar/nos y entender/nos.

Abrazo colectivo
Gustavo Barbosa


3 comentarios:

  1. yo también miro a la evaluación como un punto equidistante para escuchar/nos y prestar atención a que ocurre del otro lado....
    la evaluación para nosotros es muy difícil ya que tratamos de ser lo mas justos posibles, tratamos de no ser arbitrarios y eso no quiere decir que aceptamos a la evaluación como subjetiva, pero al menos, hacemos un gran esfuerzo en blanquear nuestros argumentos para aspirar a ser justos
    creo que sería éste uno de los valores mas importantes de la evaluación
    besos a todos, moi

    ResponderEliminar
  2. muero muero muero por tom waits....
    (el señor que está en la foto de arriba)
    una de las personas mas deliciosamente corridas y viciosas de este universo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre me he preguntado como han sobrevivido estos tipos...
      si no, escuchen la voz del amigo Tom...habla de muchas más cosas que enarbolar un simple lenguaje

      Eliminar