Una imagen sorprendente e inquietante. Yo puedo ser más grande que mi propio padre, que siempre fue mi mayor, mi guía.
La muerte de Luis Alberto Spinetta, sienta un precedente. Detiene al Flaco en sus recién estrenados 62 años, y nosotros seguimos, al menos por hoy.
Entonces, en no mucho tiempo, yo mismo tendré más edad que mi querido Luis y podré, con esmerado cuidado, transmutar de un estado de acólito incondicional a otro de, hermano mayor?
Y lo podré mirar como un pendejo irreverente que nos corrió a todos los bordes hasta límites impredecibles.
Como será pensar a este iluminado como un niño revoltoso?
Querido lector, cual es tu propio niño revoltoso?
En este mundo nuestro, este de la Fadu, un mundo inestable, asombroso, impreciso, pero genial, siempre genial, donde nos ubicamos?
Queremos ser gente seria, coherente y previsible, o niños revoltosos dispuestos a correr los bordes?
Yo adhiero al estado de revoltosidad, si me permiten el neologismo. Ese de bordes laxos,
expectantes, imprecisos, pero geniales.
Siempre habrá otro iluminado por los dioses, que nos marcará la diferencia. Y ahí estaremos, dándole la bienvenida. Felices de darle un lugar.
Te quiero entonces, niño Spinetta.
Y gracias por tanta luz!
Gustavo Barbosa
En ese punto está lo que entendemos como eje esencial de nuestra labor, la docencia,
que el que aprende, transmute en aquel que enseña, que sencillez!
Brindemos por eso!
leí muchas palabras de amor por la partida del flaco
ResponderEliminarde todas ellas me quedan rebotando las que hablan de su magia, de su poesía y especialmente de su particular forma de rebelarse de una manera sutil pero potente a la vez, pero tan sutil e inteligente, que los dinosaurios no se percataron y toda una generación se cobijó y se amparó en sus formas de lucha
increíble, eso si enseña, deja huellas y de las buenas
me quedo con esas formas para siempre, no para copiarlas sino para seguirlas, para continuarlas, eso solo...
un beso grande, moi
Maribel se durmió,
Eliminarvamos a cantarle porque se hundió...
beso Moi
Los dinosaurios y algunos otros mas
ResponderEliminarnunca se percataron que
todas las hojas son del viento
menos la luz del sol.
Oid MORTALES...
cuiden bien al niño (que acaba de partir)...
sir alfred, no podías faltar entre nosotros...
ResponderEliminarte mando un beso enorme, moi
Flaco de todos los países, uníos!
ResponderEliminarsabes que después de prácticamente un mes, sentí la necesidad de prender la televisión... fue el 9 de febrero... no se de fechas... porque por estos pagos de la patagonia argentina, me pierdo en el tiempo.... no se de donde surgió mirar esa tele que entre rallas y lluvias de una mala antena de aluminé pude leer "triste adiós a un grande...." me invadió una sensación que no sentía desde hace un tiempo.... pensé en vos... en mandarte un mensaje... pero es tan carnal.... que no me animé... y ahora sentí la necesidad de leerte... uno necesita consuelo tal vez...
ResponderEliminarahora, desde esta urbana neuquén les mando abrazos de esos que transmiten cosas... y el fin de semana ya estaré por la urbana buenos aires...
yo me recuesto y ella en el final
viene a dormirme movida de estrellas.......
Tchabi
Beso grande Tchabita!
ResponderEliminarlleno de estrellas...
Por supuesto que queremos ser gente seria. Quien lo duda? Pequeños seriamente revoltosos, con toda la coherencia a la que solo los irreverentes pueden ser fieles. Fieles hasta el delirio de cambiar de la noche a la mañana la estructura misma de cualquier Universo! ...solo por ser fiel a uno mismo.
ResponderEliminarYo no sé si alguna vez seremos padres de nuestros Padres.... Yo creo que el corazón... y los ojos de asombro de los 5 años (o de los 13 años) se quedan con nosostros para siempre... (si somos gente "seria")
Para mi Jimmy Hendrix, Jim Morrison o John Paul Bonham (32)(batero de Zeppelin) van a ser siempre hermanos mayores.... Quizas porque me resisto a crecer... o quizas por aquello que dice Moi, sobre aquella generación que nos "cobijó y nos amparó ens sus formas de lucha"... Yo me quedo con el fulgor y el asombro!!
besos de LUZ.
Vero
PD: los extraño!
EliminarCuida bien al niño...
ResponderEliminarFlaco sabio,
supo dejarnos verdades atemporales.
Cada día está mas presente.
Siga el corso, mientras este blog nos cura.
Abrazo de lluvia
cronica de villa pehuenia...
ResponderEliminartomando sol a la orilla del lago aluminé una familia compuesta por madre rubia y 3 hijos muy cancheros el cual uno tocaba la guitarra y la madre no paraba de reirse, me hizo acordar a moi jajaja,
abrazo a moi
tchabi
qué bueno lo que escribiste gustavo, me encantó
ResponderEliminarcuenta luis en la película de pablo perel que a veces piensa en lennon y se entristece. me entristece su muerte, dice. te dio miedo? le pregunta pablo. no, como desamparo más que miedo. desamparo de su energía en esta vida, de él vivo. una fuerza muy noble, muy buena.
esto lo dijo hace más de veinte años. qué loco, no? mucha gente siente lo mismo ahora por él
yo me incluyo
abrazos a todos!!
Pablito! Gracias por pasar y si, uno siente cierto desamparo, un desamparo musical y poético. Este tipo era una especie de guía en esta vida llena de claudicantes.
EliminarTe mando un gran abrazo a vos