lunes, 24 de octubre de 2011

alegrías







El poeta Vinicius de Moraes decía que el samba, una música ligada al carnaval y a la alegría,
debe tener algo de tristeza para ser real.
Y siempre me dejó pensando esa idea, porque por una razón o por otra,
siempre imaginé a la alegría como una consecuencia del dolor.
Podemos vibrar la alegría si en la otra mano tenemos un poco de tristeza.
Si no, estaremos transitando uno de esos momentos anodinos y vacuos que a veces
nos atacan. Como en una fiesta, donde podemos vernos obligados a cumplir rituales
de la imbecilidad más excelsa, solo porque sí.


Hay alegrías efímeras, ínfimas o imperceptibles. Quien las puede medir?
Las hay personales, las hay familiares o de amigos.
Pero a veces, muchas alegrías personales se conjugan con otras de la misma calaña
para transformar todo en una cuestión épica.
Creo que esos momentos tienen la particularidad de poder licuar el tiempo 
y el espacio, para poder compartir todo lo que nuestras cicatrices delatan,
lo que somos.


Esos momentos tienen algo de mágico. Los que no están vuelven a estar
y las emociones se ocupan de nosotros. Y son buenas manos.
Nos hablan de tiempos que pasaron y de los que vendrán.
Y lo que no olvidamos queda apretado fuerte en una mano mientras con la otra...
con la otra hacé lo que quieras, querido lector!


Gustavo Barbosa


video: Juana Molina  "Un día"
       Encuentro en el Estudio de Lalo Mir




13 comentarios:

  1. que linda que es juana molina
    por mas que se empeñe en arreglarse poco, nada diría, es siempre preciosa

    lo que mas me gustó siempre de ella es que se viene corriendo de todo convencionalismo haga lo que haga, humor, notas, música...
    una bella de adentro y de afuera

    mas allá de las afinidades partidarias, la alegría de ayer debe ser siempre festejo:
    un paso mas en democracia!

    beso, moi

    ResponderEliminar
  2. Un paso más en democracia...suena indispensable!!
    Algo para festejar, siempre.

    ResponderEliminar
  3. a veces me identifico un poco con las cosas que escribís.

    ayer fue una alegría increíbleee, fue mi primera elección presidencial.

    milbesosdemocráticos.tchabsito.

    ResponderEliminar
  4. cuál tiene que ser el grosor del acrílico?

    ResponderEliminar
  5. Hola si que tal anónimo!? Como va?
    El espesor del acrílico de 2 a 3 mm

    ResponderEliminar
  6. Linda Tchab!!
    A pesar de que sos una cabrona, a veces me das ternura! Jaja
    Felicitaciones por tu estreno de urna.

    ResponderEliminar
  7. esteban entre parentesis, no acuerdo con Moria, me parece muy bueno juana, pero me parece un falso caos, un me hago que?, no se es un total prejuicio mio, se que es feo pero lo siento, hay dos cosas que ne hacen gracia cuando alguien le dice, a se un personaje de Juana y sus hermanas, se calienta de lo lindo, y otra cosa es que en las autopistas va por la colectora, segun dijo en una nota que escuche, son todos mis tontos datos de Molina, igual te digo, te escuchas un disco entero, te anotas en el renar y te pegas un tiro, saludos

    ResponderEliminar
  8. CRISISSSS!!!!!!!!!! no se me pegan los acetatos con quita esmalte :(!!! y encima no me venden la acetona pura xq esta prohibido(? wowwww jjajaj, mi ya no saber que hacer =( HELP!

    ResponderEliminar
  9. crisis anónima
    el quita esmalte no sirve, claro
    ahora la prohibición de la acetona es una novedad,

    ferreteros amigos? Ellos saben todo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo en crisis otra vez: ya intente con esmalte y con silicona pero se nota un poquitito :( puedo usar eso? me deprimen estas situaciones jajaja

    ResponderEliminar
  11. no sufras anónimo...
    lo importante es tu investigación sobre el color y la luz, si se mancha un poco, serás un brillante y sucio investigador!!

    ResponderEliminar
  12. Hayy graciass ojalá lo pueda ser!! me levantó el ánimo!!!

    (Soy el anónimo en crisis)

    ResponderEliminar