viernes, 29 de julio de 2011

45

Archivo:Manzana de las Luces puerta de la ex Facultad UBA 1.jpg




No hace 450 años, solo 45. 
Hace hoy, 45 años de un momento lamentable para la UBA.


En los próximos días la Universidad de Buenos Aires cumple 190 años de su fundación,
y me parece imprescindible no dejar de trabajar nuestro pensamiento sobre el significado de pertenecer a tamaña institución.
Siempre intento un pensamiento sobre la pertenencia, porque creo que en esa sensación, está la clave del compromiso con los demás. Con los otros. Y nosotros.
Hace 45 años que intentaron romper con ésto.
En cada gesto que hacemos dentro de nuestros talleres, crece la capacidad de creer en algo.
En todos. Aunque pensemos distinto.
Es también parte del aprendizaje.


Gustavo Barbosa





2 comentarios:

  1. que bueno el video,
    la famosa y nefasta "noche de los bastones largos"

    rolando garcía (con mayúsculas, por favor)
    que fue el decano que le rompieron la cabeza, literalmente, es un referente no solo en las ciencias exactas y en su accionar político, sino también en el campo de la filosofía, donde fue uno de los primeros que introdujo el concepto del pensamiento complejo, que hoy es tan actual

    me emociona ver esto, acá vemos los espíritus que corren por nuestros pasillos y a los que no hay que olvidar, sino respetarlos y recordarlos siempre

    besos fantasmales, moi

    ResponderEliminar
  2. una vez, leí una nota de solsona que me impresionó como contó ese día... cuando la facultad funcionaba atrás de la facultad de derecho, en el centro gigante ese de exposiciones, derrepente las mesas paradas que bloquean las puertas y donde colgaban carteles empezaron a avanzar solas... quilombo terrible, caos, "yo soy el decano de esta facultad" BLUM, palazo en la cabeza, y él caminaba muy campante, y dice nadie lo tocaba, hasta que sintió que lo levantaron del cuello del sobretodo y plaaaaaaa afuera, lo revolearonnnn.
    él lo contaba mejor obvio.
    unbesolargoydebaston.
    tchab.

    ResponderEliminar