sábado, 20 de agosto de 2011

semana














una semana


encuentros, alegría, tristeza, abrazos, llantos, formas, tedio, sorpresa, silencios, palabras, colores, penas, reencuentros, tibieza, partidas, tierra, frío, lágrimas, abrazos, discursos, broncas, sensaciones, abrazos, distancias, dudas, felicidad, abrazos...y siga la lista, interminable


nuestra semana de reencuentro con Dibujo queda inevitablemente sumergida en los acontecimientos, y nosotros que enarbolamos la bandera de las clases acontecimiento, entramos entonces en un cúmulo de resonancias
un espacio de silencio quizás sería el marco adecuado, pero no puedo evitar sentarme a escribir...en silencio, pero con el entrañable amigo Peter Gabriel llenando el aire con su voz


que formas toman las formas que adoptamos?
ésto que parece un juego de palabras, casi lo es
pero no puedo dejar de medir la tensión que provoca correrse a los bordes,
preguntas, dudas, incertidumbres avanzan atropelladamente en cuanto espacio encuentran,
sería fácil imaginar un mundo sin preguntas, sin cuestionamientos,
un mundo cómodo, confortable, un mundo... muerto
no es a lo que aspiro/amos


reviso las imágenes que quedan en mi cabeza de las formas de esta semana,
pero de las de los talleres, no sufran, no me iré por las ramas


es tan sutil el aprendizaje, tan lábil,
es tan huidiza la coincidencia de imágenes, las del que enseña y las del que aprende,
a veces uno quisiera detener el tiempo en esas fracciones de segundo en que se produce el intercambio, para un lado y para el otro ( siempre, siempre así)
no hablo de decir 1+1=2 y entender
hablo de nuestro mundo de imágenes, formas y pensamientos
nuestros mundos paralelos, todos amontonados y dando vueltas como pequeños ángeles demoníacos mirándonos con expresiones burlonas (geniales)


1+1=2 se aprende, se archiva y se usa en el almacén (hay almacenes todavía?)
la imagen de 1+1 ya se empieza a mover
que uno? que forma? en color? tiene volumen? tiene tiempo?
y ahí vamos, envueltos en lo que tengamos a mano, tratando de imaginar,
que para eso estamos en este camino


este juego puede ser algo peligroso,
peligroso para nuestro bienestar, que no se muy bien que significa,
por eso siento que hay mucho para aprender,
para que no nos explote la bomba en la mano,
aprender a pensar/sentir/hacer como un bloque,
consistente, irremediable, tortuoso, pero de una felicidad inconmensurable,
que abarca el infinito de los monges,
lo estira, lo deforma y lo forma con aquella mirada burlona,
la de los monstruitos que llevamos dentro
(gracias a los dioses)


un abrazo a cada uno, 1x1
Gustavo Barbosa



..."and the street is singing with my feet,
and the dawn gives me a shadow I know to be taller"

 y la calle canta con mis pies
y el amanecer me da una sombra que yo sé que  es más grande

video: "Mirrorball" ELBOW con la orquesta de la BBC



20 comentarios:

  1. 1+1 tiene una sola respuesta
    las preguntas en nuestro mundo proyectual tienen infinitos resultados
    creo que eso es lo que nos diferencia

    cuál es el mejor resultado?
    (en nuestra labor esa pregunta se traduce en cómo evaluamos?)
    ahhh, difícil, difícil

    lo mejor es el taller lleno de ustedes, de ustedes y sus formas...

    me quedo con lo que dice mi querido deleuze sobre estar a la altura de lo que nos sucede, a la altura del acontecimiento
    y creo que nuestros talleres ayer se estuvieron a esa atura

    me encanta elbow...
    besos acontecidos con afecto y con swinnen, moi

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que escucho este tema viajo a la sala de imagen y sonidodonde hicimos esa maravillosa experienciade color, calor, luces y sombras.

    Desde entonces, empecè a indagar en la discografìa de Elbow, la escucho en el subte y recuerdo..

    Besosss afectuosos!!

    ResponderEliminar
  3. Mara!
    jaja, también había abrazos para vos!

    ResponderEliminar
  4. viste barbosa, creas adicciones

    mara, acabas de ganarte el corazón del león
    y te lo ganaste para siempre, jaja

    besos besos besos, moi

    ResponderEliminar
  5. liniers es el mejor del mundo.
    adoro su simpleza.
    tchab

    ResponderEliminar
  6. y yo adoro a chab, y a la Moira, Y a los barbosos en general.
    pero no hay que irse de tema.
    tantas cosas trajo esa semana?
    que NECESIDAD de verlos! que lo pario!

    ResponderEliminar
  7. celebro las formas
    de formes
    y las trans forma ciones
    (como cuando dos no es dos veces uno)

    qué manga de locos de mierda tan lindos

    1.61803 besos

    g.

    ResponderEliminar
  8. dana, divina, cuando venis para abrazarte??
    se te extraña......mucho preciosa

    g: 1.61804 besos para vos

    besos nostálgicos, moi

    ResponderEliminar
  9. Cuál es la primera técnica axionometrica que se ve?

    ResponderEliminar
  10. sumergida en una crisis vocacional soy una desertora 2010 del taller

    pero me lleve los mejores recuerdos de esta catedra en particular... entre a pispear porque me gustaba este alter-ego cibernetico... veo que siguen siendo, tan interesantes como siempre!

    p.d:¿como se suben videos al blog?

    ResponderEliminar
  11. Anónima desertora, gracias!
    Supongo la crisis te habrá llevado a un buen lugar.
    PD:Solo podemos subir material nosotros, pero mandá el link.

    ResponderEliminar
  12. ademas de la maqueta, hay que llevar el tablero ?

    ResponderEliminar
  13. Si Leli, vana a trabajar en el taller con axonometrías y demás
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Sr. Gustavo, permítame obsequiarle una cantata
    http://www.youtube.com/watch?v=KTksi_VXGCk

    con cariño.
    Tchab.

    ResponderEliminar
  15. No puede ser!!!! El Sr Liners se robo mi dibujo!!!
    a mi quedan igualitos!!!!
    jajaja

    son mirecreo en esta tarde de sol que solo puedo apreciar a travez de la ventana.

    Beossssssdesol.Marshy

    Un beso especial para Swinnen (siempre dudo si es doble "n" o doble "m", bue que sean doble de besos mejor!)
    Marshy

    ResponderEliminar
  16. Linda Tchab
    Si supieras que estuve en el estreno de La Cantata, que supongo fue en El Coliseo, hace tiempo y a lo lejos...!
    Una obra grande del flaco!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Aahh recuerdo cuando solo entraba a este blog a darme una vuelta y siempre me iba con las ganas de escribir algo...pensar que ahora es casi necesario entrar desde donde sea!
    Pero mientras mas entro más pienso que bellas son las palabras y lo mucho que me gustan...
    pensar/sentir/hacer

    lo primero lo hago mucho y le doy mil vueltas a las cosas en la mente y después salen mis maquetas raras jaja eso es lo que hay en mi mente
    siento muchas cosas y después no expreso mucho porque no me gusta
    y por último hago todo y todo al revés
    Gustavo me pones a pensar mucho y el viernes se hablo tanto (Moi habló mucho también y se reía jaja y me daba ganas de reírme además me dió la genial idea de escribir mis sueños)
    Y si, en este mundo proyectual las palabras se hacen acciones y maquetas, si señor! y además lo ponen a uno a pensar/sentir/hacer


    Besos pensados y hechos para ustedes!!

    S.

    ResponderEliminar
  18. S.
    el orden podría ser hacer/pensar/sentir o la combinación que se te ocurra

    el blog tiene contraindicaciones, nunca les advertimos

    beso+abrazo

    ResponderEliminar