domingo, 14 de agosto de 2011

regresos




Para regresar es indispensable haberse ido. Sin completar esta idea,
es interesante el regreso porque el tiempo transcurrido, gesta crecimientos,
y  miradas, necesariamente distintas. El regreso permite entonces, el observar y
entender que lo que dejamos ya no es igual, y nosotros tampoco.
La fisura del receso magnifica esta acción ir/volver.


En  el inicio del curso, diseñamos un programa tentativo para alumnos supuestos y desconocidos.
Un acto aventurado pero necesario.
Hoy, en el regreso, ya nos conocemos. Todos tenemos cara+nombre. Y entre muchos,
también afecto. Este estado demoledor de desganos será el protagonista de los próximos meses.
Así abrimos la página de la segunda parte de nuestro Dibujo, y de testarudos nomás, no entendemos otra manera de pensar todo esto.


Están todos advertidos.


Afectuosamente y con la enorme alegría de poder elegir una vez más,
Gustavo Barbosa


fotografía: Denis Rouvre

40 comentarios:

  1. me sumo a esta afectuosa bienvenida
    afectuosa, pero re-loaded
    eso quiere decir que hay que doblar la apuesta nuestra e ir por mas

    no esperamos menos de ustedes y nosotros
    después de todo ahora somos caras + nombres + afectos
    podemos decir que somos un buen grupo, si señor

    besos con muchas ganas de verlos, moi

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien dijo que madre hay una sola?

    Nuestra segunda mama era quien nos recibia en nuestro segundo hogar, a la sazon; la escuela primaria de "aquellos años".

    Desconocia que en pleno 3er milenio la Universidad nos sigue dando la oportunidad de ser recibidos por madres con ganas de vernos.

    Insisto, alli estare.

    Ahora con muchas mas excusas, esperame que voy a cenar.

    ResponderEliminar
  3. Te faltó decir en 1° Inferior o en 1° Superior...y que nos ayudaba a cargar tinta en los tinteros de loza de los pupitres...ni hablar de las plumas.

    Mi maestra de 1° Inferior no era tan madraza ahora que lo pienso, posiblemente chinchuda. Pero detectó que yo era miope, jaja, no veía el pizarrón, que desastre!

    Venga amigo!

    ResponderEliminar
  4. "Y uniré las puntas de un mismo lazo,
    y me iré tranquilo, me iré despacio,
    y te daré todo, y me darás algo,
    algo que me ayude un poco más."

    Todos ofreciendo el corazón.

    ResponderEliminar
  5. Pa (dice Pa?)
    Gracias! Claro, el amigo Fito lo dice muy bien!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. gente me cambio a gastronomía, acabo de venir a buscar mi maqueta y mi vieja la aplastó anoche con sus compras de mierd*.

    ResponderEliminar
  7. leli...estás viviendo la realidad de ciertas incompatibilidades entre la Fadu y la familia...traé la maqueta y no mates a tu madre
    Beso

    ResponderEliminar
  8. ya tiré la maqueta e intenté cocinar una que quedó similar, pero obviamente la masa de sal y la porcelana fría no son lo mismo, además ya no tengo la cabeza en la imagen que había creado, pero hice una similar y a una escala un poco más chica.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es genial que ya casi puedo oler a la fadu desde microcentro! ansiosa por el regreso y pensando en como voy a organizar mi vida con todas las cosas que hago...si creo una maqueta de eso, será mas fácil arreglarmelas? jaja


    Besos de Rencuentro!!!!
    S.

    ResponderEliminar
  10. Holass
    estoy en cama con fiebre, que hago con la entrega...
    beso. Marshy

    ResponderEliminar
  11. s, te mando olas de patchouli para que encuentres el camino a fadu

    marshy, también te mando olas de patchouli para que te curen, preciosa!!!

    leli, te mando olas de patchouli para que se recomponga tu maqueta

    ven, el patchouli es multifunción, y esto va especialmente para los que no creen en la magia y en los misterios, jaja

    besos patchoulientos, moi

    ResponderEliminar
  12. Moi divina! como te extrañe durante todo el receso! y ayer iba en el colectivo con mi mama y le decia que mi profesora olia a pachuli y me miraba y miraba con cara rara...
    El Pachuli es el mejor, pero solo hace magia si uno cree en la magia, sino, no funciona.

    Mas besos porque estoy contenta de volver!

    ResponderEliminar
  13. que son olas de patchou?
    Oh dios, Oh dios, No sé que hacer. Una preguntilla. La carpeta puede ser un folder sin palabras y sin fotos? Oh dios, Oh dios, espera... DIOS MALDITO!

    ResponderEliminar
  14. El patchouli es Moira hecha escencia, si ella te lo da es la mejor ofrenda que te puede hacer, es un modo de sellar un pacto de amistad y cada ves que lo oles es imposible que no te acuerdes de ella...

    besospatchoulientos. M

    ResponderEliminar
  15. Veamos Satan, si en la carpeta no hay fotos ni palabras, que habría? la carpeta? hojas en blanco?
    creo que no entiendo
    saludos en blanco

    ResponderEliminar
  16. el lunes me di cuenta que alafadu le falta algo si el cbc en el 2º piso.
    le faltaba su caracter virginal.

    besos.
    tchab.

    ResponderEliminar
  17. jaja Tchab, estás loca y por eso te queremos

    ResponderEliminar
  18. si tan loca estoy. que mia madre no me banco con su tarjeta d ecredito para comprar la entrada de waters, y sabes que, se acabarn las dos funciones, recien, porque se fue a dormir, y no espero a que se desaturara, y ahora no esta, y a quien le hecho la culpa eh? y ahora que pasa?¿
    sir alfred, gestioneme una funcion vip. usted tiene la posta.
    tchabcolgó y le re cabió

    ResponderEliminar
  19. aaaaaaaay moira quiero que seas VOS mi profesora de mesa ♥
    y mi hija tendrá tu nombre, mentira no voy a tener hijos, sólo gatos y un axolote! ♥
    gracias a vos y a gustavo por bancarme en mi tragedia (?)

    hay algo que no te expliqué de la maqueta que terminé usando: porque capaz en las fotos no lo supe expresar o si no conocen la historia no entenderían; la punta del nudo de alambre se va desatando de a poco, y cuando termina de salir, tiene una virulanita, se refiere a que por más que se deshizo de los problemas más grandes, obviamente todavía me quedan MAS! ♥

    ResponderEliminar
  20. AGUANTE EL JUGO DE ZANAHORIA Y NARANJA ♥

    ResponderEliminar
  21. anonimo: viste que campo sale como 2000pe ? todavía hay funciones para marzo! (perdón por tantos comentarios)

    ResponderEliminar
  22. Tchab
    Hay una nueva función el 12 de marzo
    entradas desde el viernes 19 de agosto!!!
    beso grande

    ResponderEliminar
  23. Leli
    pueden escribir ilimitadamente, sin pesar
    beso

    ResponderEliminar
  24. leli, divina, tu maqueta estaba buena y lo mejor fue todo el relato anti-héroe que nos contaste

    y por supuesto no sonó a verso, quedate tranquila, si algo nos dan los años es a ver quienes son sinceros

    preciosa te prometo que corregimos cuando quieras

    marshy esta loca, igual que tchab y vos venis atrás en la lista con "s"

    besos locas, moi

    ResponderEliminar
  25. QUEDE TAN INTRIGADA CON EL RELATO DE MOIRA RESPECTO A LAS PINTURAS DE SWINNEN QUE NI BIEN LLEGAMOS A CASA EMPECE A GOOGLEAR!!! Y AHI ESTABAN TAN ENERGICOS Y COLORIDOSSSSS!!!! ME ENCANTARON!!!

    ResponderEliminar
  26. jaja, swinnen es un salvaje adorable

    también me encantó tu forma silvana, se ve que swinnen contagia a todo el taller

    me dan risa tus mayúsculas, son tan elocuentes

    beso de colores, moi

    ResponderEliminar
  27. sii gus lo vi, no sabia cuando salían a la venta, gracias!

    sii, pueden postear cuantas veces quieran, gustavo todavia me acuerdo del:
    "ahora que las niñas se fueron a descansar invito a quien quiera participar del blog" jajaja, como te odie.

    hoy estrene perfume, Be de Givenchy, y me la cruce a moi y me invadio de patchouli sanador y el Be termino por el subsuelooo.


    besos grandes.
    tchab

    PD:leli la q sale 200pe es como la platea baja, no hay campo, o sea si hay campo pero vip, no para la plebe, la otra vez, habia campo para la plebe y campo vip.
    un modelo macrista por excelencia.

    besos.

    ResponderEliminar
  28. Mirá Tchab, ya creo que extraño esas delirantes entradas con 300 comentarios!! Dos o tres locas muy locas!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  29. Loca y a mucha honra!!!
    me deprime ver todos los meses de trabajo chato que tengo por delante, solo la musica me salvara y mi encuentro con uds. seres tan o mas locos que yo...

    besotes!!!
    Marshy.

    ResponderEliminar
  30. Sres, claro que el patchouli es magico.

    Y quien lo usa tambien es magico.

    Magico es lo que nos sucede cuando lo usamos pero, mucho mas cuando lo olemos.

    Yo lo use en los 70 y el primer dia de clases en la FAU (antes era FAU no FADU) una muchacha me olio y cayo a mis pies (habia una baldosa floja).
    Alli mismo ni lerdo ni perez soso la levante... y magicamente nos enamoramos.

    Dije la levante... no dije ME la levante. Es la madre de mis 3 hijos.

    Ellos tambien son algo magico.

    Pasando a lo de Waters, me parece que la cosa es mas o menos asi, si no te metiste... perdiste, y si no que lo diga Barbosa.

    Esas entradas tienen alas.

    Moira, mañana me empachulo y espero hacerlo con mis 3 cocardas caminantes, te abrazamos y ya esta.

    Nos estamos viendo... y enpachulando.

    ResponderEliminar
  31. yo también quiero más patchouli

    ResponderEliminar
  32. sir, mañana los baño en patchouli
    a todos
    a las cocardas también
    (si le digo a juanito que va tu cocarda n° 3 capaz que va.....y no lo mates todavía)

    florcita, te me escapaste el martes
    me dio tanta pena no verte
    la próxima esperá, por favor, hasta que yo aparezca y te empachulo, jaja

    besos besos, moi

    ResponderEliminar
  33. me metí y gané Sir Alfred.
    estoy estallando de alegría, igual a estas compras por Internet no las entiendo, hasta que no la tenga en mano, le tengo desconfianza, no se como es el plan de las cosas que no son en efectivo y cara a cara.

    pasando a otra cuestion, me parece cualquiera que pasen lo de waters en todos los medios, o sea en el 2007, no salio la publicidad en la TV hasta muy poco tiempo del recital. se vuelve marketinero, igual un poco lo es, pero se genera un furor de ohh sii viene viene.
    no se si es bueno o malo igual. es.

    lo importante ene ste relato que tengo mi entrada. listo.

    mañan voy a pasar a darles un abrazo :)

    ResponderEliminar
  34. Si hubiera un dibujito con el pulgar para arriba, pondria un me gussssta en la entrada que Gustavo le dedico a Swinnen...

    tengo sueñoooooooo!!!!
    quiero verolosssssssss!!!!!!!!!
    besooooooooooooossssssssssss!!!!!
    Marshyyyyyyy.

    ResponderEliminar
  35. gracias Gustavo por la entrada, les hice de guia en Jauregui y no les quedo lugar por conocer, gracias
    Por R.Waters estoy totalmente de acuerdo con Sir Alfred, yo fui a ver a Waters cunado vino a Velez, compre la emtrada unos dias antes del recital en una ventanusca de esas del estadio que dan a la calle. pregunte aca se venden las entradas, si cual queres?, habia para elegir, el campos estaba arado recientemente, vi el recital, casi llueve los truenos le hicieron el arte, Rogers trajo 2 lamparas bajo consumo, una adelantado en todo, termino toco temas nuevos Beirut, unas de las tantas guerras que hay o hubo, y despues me tome un colectivo tranquilito a mi casa,¿ Habre ido a ver un imitador y nunca me entere?, todo cambia.
    Saludos a todos los que en estos dias pagaron mas de 500$.
    Si Esteban, capitulo final.

    ResponderEliminar
  36. Puedo escribir cincuenta mil gansadas en el blog y no puedo escribir una explicacion para mi maqueta...
    a vos te parece!!!!
    Marshy.
    Pd: sigo con sueño....

    ResponderEliminar