domingo, 3 de abril de 2011

fantasmas







































Vengo de otra época,
claro, del siglo pasado,
y algunas cosas me traen problemas de digestión

Voy a recitales de música desde mis 15 años,
obvio a todos, si se los podía contar con una mano,
incluso en horarios insólitos, los domingos a la mañana,
por ejemplo

Esta música todavía no se llamaba rock
apenas "beat", y te enterabas de boca en boca,
era absolutamente ignorada por cualquier medio masivo,
diarios, TV y apenas había un par de revistas especializadas
que consumíamos avidamente

No había "Pepsi music", no había "Movistar Free Music",
no había Quilmes Rock, y no había "Telenoche Rock",
que no deja de darme escalofríos

En fin, había que trabajar más, pero a la luz de los años,
se respiraba un tranquilizador aire de rebeldía, libertad
y prescindencia

Traspolando estas imágenes,
observo nuestra querida Fadu
Una isla, un sitio de utopías, abarrotada,
a veces irritante, otras desconcertante,
pero siempre, siempre genial y sorprendente

Un sanador "delay" nos mantiene alejados
de los vaivenes de lo cotidiano,
y por sobre todo, de cualquier tufillo comercial
disfrazado de vaya uno a saber que

En este mundo altamente corporavitizado,
esto es una bendición,
imaginen los apuntes auspiciados por las fábricas de toner
o las clases teóricas con publicidad y promotoras repartiendo
muestras gratis de idiotez

imaginen...

Parece descabellado,
pero es una postura política la que nos aleja
de tamaño despropósito,
la existencia de la educación pública, depende
de cada uno de nosotros,
de nuestra vocación de independencia,
de nuestra vocación de un estado de imaginación
a prueba de efectos mercantilistas

Son nuestros espacios
y me encanta despedirme cada día de los fantasmas
de los mayores,
para pensar que a la vuelta, van a estar ahí

Gustavo Barbosa

imagen: Albert Watson

29 comentarios:

  1. los fantasmas me apasionan
    prefiero los fantasmas a los angelitos rechonchos de yeso patinado que se cuegan en cualquie lado

    a pesar de que muchos crean lo contrario, los fantasmas nos cuidan y estan merodendo cada espacio, por eso los arquitectos cuando hacen una arreglo en un espacio, esperan un tiempo a que los fantasmas cuenten sus historias (esto dice barbosa y a mi siempre me pasó lo mismo)

    la fadu tiene los suyos y nosostros seremos de esos también

    dejen que ellos hablen
    escuchen sus músicas e historias
    les aseguro que no hay mejor manera dee apropiarse de un lugar
    de nuestra querida fadu, en este caso

    besos fantasmales2011, moi

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbosianos, cómo andan?

    Otra vez empezando el año y ya estoy agotado!

    Para los nuevos, no se preocupen por aprobar, sino por disfrutar. Está buenísima y aprenden boocha.

    Para los de siempre, gracias y abrazos.

    Diego Marchione.

    http://astronautus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. me contó nico, que le contó tchab, que le contó el río, que hace años un hombre prepara su entrega final en la biblioteca del tercero.
    De noche. Hay mas silencios, para escuchar, digo.


    beso!
    lu

    ResponderEliminar
  4. me encantó!!
    deberíamos quedarnos una noche a deambular por los rincones...

    ResponderEliminar
  5. si van a planificar "una noche en la fadu" por favor, AVISEN

    ResponderEliminar
  6. diego un besaso!!!

    si, cuenten con migo
    y desmitificamos el sexo en las escaleras de incendio o agrandamos el mito

    besos sexos2011, moi

    ResponderEliminar
  7. Es la tercera vez que entro al blog en el día, primero se me corto la señal de Internet, después estaba hablando por teléfono y no estaba muy concentrada, y finalmente ahora mientras tomo un cafecito y escucho música (que buena combinación!!!), les dedico mis palabritas.
    Tres cosa tengo para decir, asi no rompo esta trilogia de sucesos, la primera es que lamentablemente si hubiera promotoras repartiendo mustras gratis de idiotez, tambien habria un cola interminable para retirarlas, ya que en algunos casos hasta se paga por ese idiotez.
    en segundo lugar, che si se van de excursión nocturna por la fadu cuenten conmigo (desde que me corrigieron en la cara que lo escribía mal ahora lo escribo todo junto.
    Y por ultimo, aunque no menos importante les quiero dar las gracias por sacarme una sonrisa aunque no tenga ganas de reírme, uds tienen esa magia.
    tripledebesos.Marshy.

    ResponderEliminar
  8. que paso que ahora los comentarios no necesitan aprobacion?????

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas palabras, nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  10. Y una noche del 74 o quizas del 75
    no recuerdo bien,
    cuando bajabamos por las escaleras
    para tomarnos el ultimo bondi
    que esperaba a los rezagados,
    escuchamos un piano y algo mas que
    inundaba de musica los pasillos de la FADU.
    Buscamos el lugar
    y cuando entramos al aula...
    alli estaban...
    Eran ellos los causantes,
    era magico.

    Al piano (¿hay piano todavia en la FADU?

    El Mono Villegas y
    el algo mas...

    Hernan Oliva y su violin.

    Monstruos totales...!!!

    que seguramente siguen merodeando por alli.

    Si encuentran el piano me avisan y me voy una noche de estas por ahi al reencuentro de los fantasmas.

    Alfredo S.

    ResponderEliminar
  11. iba a contar algo que tenia que ver con una noche en la fadu. pero me intimide, asiq dejo que se lo imaginen, lo que quieran, iugarit..
    thc.

    ResponderEliminar
  12. Quiero estar invitada a esa noche sensacional de experiencias inigualables!!! Un buen proyecto, tiene que haber fotos de esa noche para que retraten los eventos jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. alfredo, sí hay piano en la fadu
    en el aula magna
    ojalá seas de la partida de esta noche que se está armando de a poco

    música, fantasmas, historias...

    besos transparentes2011, moi

    ResponderEliminar
  14. y no va a quedar otra..., vamos a convocar a un aquelarre en la Faduuuuu

    ResponderEliminar
  15. Alfred! Te sentiste tocado con los recitales a los 15, claro si íbamos juntos, jajaja grande master!

    ResponderEliminar
  16. QUIEEEEEEEEEEEERO!
    que no quede en un simple post y don Barbosa, pongase las pilas!!!!
    los quiero, beso

    ResponderEliminar
  17. Para los que lo miran x Youtube!!

    ResponderEliminar
  18. Barbosa... claro que me tocaste en los 15 y ahora si se armò...

    Moira, gracias por la data (¿Sera el mismo piano?)

    Vamos por ese aquelarre hasta gastar el piano.

    Diganme cuando y donde y empiezo a buscar algun monstruito que se quiera prender en zapadas.

    Un Malosetti tal vez? Un Kleiman quizas?

    Sera cuestion de hacer un pre aquelarre etilico y ponerse de acuerdo (nunca viene mal).

    Fantasmas de la Fadu...!!! vayan preparandose, ya no estaran solos...

    Alfredo y sus combos.

    ResponderEliminar
  19. con los permisos correspondientes, podemos organizar un safari fotográfico por los pasillos de la Fadu desierta..., me gusta
    Voy a averiguar y cuento

    ResponderEliminar
  20. Si el gobierno de la ciudad puede armar una movida mediatica con la noche de los Museos, no veo por que no le podemos sacar provecho a la Noche de los Fantasmas en la FADU. Hasta podemos pintar manchas de sangre de tinta china y acuarela como hacía el fantasma de Canterville!!... Y si hay un piano de por medio me sumo, sin permiso, a la lista de "fantasmas de la guarda" ... ese que espero ser algun dia...Porque como bien dice Moi, si hablamos bajito los escuchamos susurrarnos algunas verdades al oído... en su irresistible idioma de infancia....

    ResponderEliminar
  21. Musica!!!!!
    yo puedo llevar mi violín, aunque...solo se tocar 8 notas...
    pero tengo buena voluntad, jajaja
    besosmusicales.M.

    Ah, una pregunta del taller, los del taller 220 no hicimos el registro del trabajo de la primera clase, hay que hacerlo y entregarlo el martes que viene???
    Moi me podes creer que todavía tengo resabios del patchouli en la muñeca, y eso que me bañe!!! yo quiero uno de esos frasquitos maravillosos que tenes vos!!!
    Besos++++

    ResponderEliminar
  22. preciosa, yo te llevo uno el martes
    no te preocupes por ese primer trabajo, el que cuenta es este último

    NOCHE FADU:
    alfredo, ya sos de la partida!
    morimos por malosetti (jr, claro!)
    acuariana, vos también

    ésto es lo mas genial que se nos pudo haber ocurrido

    ya vamos a pensar con barbosa como convencer a los no docentes para que nos dejen adentro,
    si no les importa pernoctamos en fadu con los fantasmas y que sea lo que deba ser:
    piano, malosetti, vamos a convencer a alfredo para que organice lo etílico, que no puede faltar
    sexo, droga, R&B, no falta nada...

    besos de ideas brillantes2011, moi

    ResponderEliminar
  23. en realidad, por ahora lo único que tenemos es el R&B.....el sexo y la droga se quedaron en woodstock ¿?

    con la música sola, nosotros y los fantasmas, nos sobra para esta noche

    jaja, besos grandes, moi

    ResponderEliminar
  24. el piano es el mismo, suena mejor, los bancos mismos, te sentas mejor, en bedelía son los mismos...es así! como el vinooo que cada vé se pone má bueno...

    Laurita B guíará nuestro viaje místico...

    jijijoj
    besoo!
    lu

    ResponderEliminar
  25. Patchouli, zapadas ,pianos ,violines, fantasmas YA ME ANOTE avisen si se hace porque no me la pierdo !!!!
    Nuestra propia version de Una noche en el museo y a ver que nos cuentan los pasillos y los fantasmas cuando cobran vida !!

    Besos a todos !!!

    ResponderEliminar
  26. Que placer este blog! Nunca me anime a comentar nada.. pero ya que de fantasmas se trata, soy lo bastante blanca y ausente como pa asustar.

    Gustavo, te vamos a hacer un compilado algun dia y publicar tus post en un libro que se llame "Manual Metafórico de Gus Barbosa: No-Introduccion al CBC"

    Moira, me prendo a la noche en el aula magna del 3º El piano sigue a la espera de una teorica de la catedra! preferentemente dpues de las 12 y con alguna botellita.. pero no me quedo hasta el amanecer, xq ya me conocen demasiado..

    Les mando un beso enorrrme medio perver y con un dedo sangrando para moi que es bastante morbo
    Me paso algun viernes a saludarlos!

    Demas no esta decirles gracias, barbosianos!
    pd: que lucha con los banquitos! oh my god!! jaja

    jesica moguilevsky (ja! como si ese nombre dijera algo ... aun muajaja)

    ResponderEliminar
  27. divina, te mando un beso grande
    esta idea va tomando curso y adeptos de lo mas bizarros por cierto, como todo lo que sale de este entorno

    valeria, va doble patchouli
    lu, lo de lauri es mas que justo para el evento

    besos planeando una nochebarbosa2011, moi

    ResponderEliminar
  28. Quiero formar parte de la pernoctada, si me invitan voy, y sino van a ver mi fantasma esa noche..

    ResponderEliminar
  29. Parece ser que todos quieren emociones fuertes en nuestro querido pabellón 3. Un ámbito desolador para la noche, sería el aula playón del subsuelo...con su desoladora luz de tubos.
    Una atmósfera ideal...
    Allá vamos!

    Bienvenida Jesica!

    ResponderEliminar