miércoles, 27 de abril de 2011

cerrando filas































que sentido tiene este blog?

una pregunta que sobrevuela nuestros espacios a menudo,
es aquel otro lugar de la cátedra?
tan solo nacido de una circunstancia?
un drenaje de pensamientos solitarios?
un lugar para encontrarse desde una arista mínima?
catarsis?
acto reflejo?

podría remontarme a pensamientos recónditos
podría buscar justificaciones impecables
podría un montón de cosas

pero el juego del ida y vuelta genera y propone múltiples miradas

30 años de docencia me enseñaron un montón de cosas
y no creo poder enumerarlas
solo me es posible transitarlas
y, cuando puedo, apenas contarlas

leo y releo los comentarios,
obsesivamente,
quizás buscando estas formas del afecto, tantas veces condicionante,
y tantas otras transformante, si existe esa palabra

en esta materia que habla de representar, tantas veces nos hemos 
RE  presentado
una y otra vez,
...no me escuchás? estoy/estamos aquí, buscando un ángulo distinto,
vos, que tenés para decir?

en estos encuentros fugaces se modelan ciertas situaciones,
mínimas o enormes,
casi no importa,
pero podría decir que para mí son fundantes

un poco lo que dice la imagen de más arriba,
dos que se encuentran en el medio de la nada,
dos que se atraviesan y se modelan, se trans  forman
impresionante fenómeno,
vital, enorme y sanador

"quien te puede parar cuando el ave sopla luz de libertad...?"
dice una canción que suena por ahí,
sabiamente, claramente, o podría decir, taxativamente

solo sé que por momentos es lo más parecido
a lo que pasa cuando te acercás a una mesa en el taller,
y una multitud de ojos se encuentran
para decir un montón de cosas que un millón de palabras
no alcanzan siquiera a insinuar

que maravilla es este lugar!

sabrán disculpar los que se sientan ajenos,
y quizás no haya nada mucho más que decir a los que siempre están por aquí,

tan solo saludos
y un montón de gracias,
mucho más que un montón de amor,
como decían los Led Zeppelin, hace tanto tiempo

Gustavo Barbosa







fotografía: Xavi Fuentes (Barcelona)
video: Lito Vitale "Agua", canta el querido Negro Fontova
       de la obra "Escúchame entre el ruido", homenaje a
       los 40 años de Rock Argentino


5 comentarios:

  1. creo que este blog se sumerge en una parte de la docencia, que es la única que tiene sentido
    la complicidad, el acto reflejo, la acción y la reacción donde siempre esta la sonrisa, la felicidad que nos motiva a todos

    casi inexplicable
    solo se entiende cuando se vive

    caso: led zeppelin
    los escuché a través de la pared de mi cuarto desde chica por que mi hermano nos taladraba con su música, yo ni la entendía ni la quería escuchar, pero se me fue incorporando igual desde el cuerpo
    barbosa activó esos canales y otros aún peores, así los irá trans-formando a ustedes lentamente

    esto es un viaje de ida, ladies and gentlemen
    jaja, besos enormes, moi

    ResponderEliminar
  2. nunca mejor dicho, un viaje...inexplicable

    ResponderEliminar
  3. nos quedamos solos, todos manchados y con agua en la botamanga,
    estoy haciendo un dibujo que ya tiene una mancha y le hago una axo arriba de un problema acuatico en el verano.
    Si hay alguien mas por aca les comento que las manchas del martes fueron buenas cuando el agua fue el actor principal cuando no, no.
    Date cuenta lo dificil que es sin el agua, una mancha para mi es 75% agua 15% tinte 5% suerte y 5% desprejuicio, por ahi va la cosa, saludos seriamente

    ResponderEliminar
  4. que sentido tiene este blog??? pfff ni ideaa che, lo que te puedo decir es que es en gran porcion sanador... y volador... es grupo, es.

    de ledzepp...mi ex novio me lo fue incorporando y bueh... uno va sufriendo pequeñas transformaciones que son fantasticas.

    che, les mando besos
    y un abrazo, uno nomás.

    PD: si esa foto no tuviera horizonte....

    ResponderEliminar
  5. Tchab, otra de las socias eméritas, abrazo grande!

    Swinnen, me encanta esa tremenda definición de la mancha. Es perfecta. Las proporciones exactas.

    ResponderEliminar