miércoles, 2 de agosto de 2023

efectos colaterales






















Mi radio suena casi sin cesar. Como el remedo de un torrente sanguíneo, llevando y trayendo  voces y músicas, por momentos excelsa, por momentos impertinente.

Desde aquella lejana primera escucha de FM , en la voz de Fito Salinas propalando el temazo de unos noveles Led Zeppelin, "Whole lotta love" ( "El íntegro amor de Lotta", según su sorprendente traducción) (SIC) hasta la artillería de spots de las y los políticos tratando de convencernos sobre como vamos a salir de la misiadura en la que estamos, aún a costa de nosotrxs mismxs, la radio siempre estuvo ahí.

A diferencia de las pantallas que nos atrapan con sus melifluas emisiones, la radio admite pasar a un segundo plano mientras seguimos tomando  el vermú con papas fritas. La dimensión espacial de la emisión radial es sutil y muy respetuosa de nuestro propio espacio.

Ahora bien, noto con cierta alarma que, quizás por mi poca capacidad de asimilar mala energía, la expresión radial está teniendo efectos colaterales de difícil digestión cuando una y otra vez escuchamos desatinos en la voz de pseudo políticos, energúmenos anti política, periodistas de poca monta y otras delicias por el estilo. 

Hay que ser muy preciso con el manejo del dial para no sufrir graves daños, dado que cada vez los espacios de alta estima intelectual son los menos, casi como una rara avis.

Palabras y reflexiones que alimentan, músicas que ayudan a cultivar lo mejor de cada uno de nosotras y nosotros es todo lo que está bien, el resto...vade retro!!!

Abrazo
Gustavo Barbosa

para mi amigo Alfredo Rosso







3 comentarios:

  1. De alguna manera, avalando mis palabras, la Legislatura de la Ciudad ha nombrado Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura, al querido y admirado Alfredo Rosso. Un reconocimiento harto merecido y que como contemporáneos nos enorgullece colectivamente.

    ResponderEliminar
  2. Rosso y algunos compañeros más lo único que pude rescatar de la colimba en la PM101 en aquellos terribles 75 y 76 y me pones en la frente un cross delicioso que me saca del estado de evasión al que nos obliga la ,"realidad" cotidiana. Celebremos que por unas horas podremos abrazar(nos) sin interferencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , mi querido amigo, a celebrar que nos lo merecemos

      Eliminar