sábado, 25 de mayo de 2019

cuestiones del mirar






































Este blog solo se alimenta de emociones, de sentimientos, como decía Andrés, un estudiante de esos que se te aparecen de la nada y te hacen respirar fuerte.

A fuerza de preguntar (nos) sin claudicar, sin dejar de entrever que la realidad de todos puede no ser, se agudiza el mirar, sin falla alguna, sin prejuicio alguno. Así, un día descubrís que tu universo se vincula con ese otro universo del otro que también busca.
En nuestro mundillo académico, parece ser ésta una cuestión de supervivencia: me pregunto, me perturbo, me corro, me salgo, de lo que ahora decimos "mi zona de confort", un lugar de moribundos precoces.

Ayer, en nuestra Fadu, se doctoró Moira, nuestra adjunta.

Dejo un silencio para que tratemos de dimensionar el esfuerzo realizado. 

Estas maratónicas tareas  conllevan una enorme lucha que navega entre el cansancio, el hartazgo, la alegría, la soledad, la pasión, la duda, la certeza, la inquietud, las ganasdemandartodoalamierda y el ejercicio de vislumbrar la meta, seguramente provisoria.

Fue un día particular, entre gente querida, escuchando su excelente defensa de la tesis, escuchando las preguntas del jurado ( ayy), esperando el dictamen, escuchando su lectura y dejando crecer la emoción que nos alcanzó a todos, frente a ese "Distinguido" y a las palabras de María Ledesma, quien, con contundente elocuencia, dijo "...celebro la aparición de esta tesis".

Fue un día particular ayer. Un día para festejar y recordar.

Felicitaciones Moi, nos llenaste de orgullos de todo tipo!

Abrazo y feliz 25 de Mayo, Argentina!!
Gustavo Barbosa

fotografía: Beth Conklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario