sábado, 23 de febrero de 2019

buen viaje






































Ayer escuchaba a alguien hablando por teléfono en un lugar público, donde todos eramos involuntarios copartícipes... "buen viaje"... terminó la conversación. 

Deseos de buen viaje es lo que otorgamos al que parte, no decimos buena llegada, ni buen arribo, no, decimos buen viaje. Como si el viaje en si mismo tomara una trascendencia mayor.

Quizás el viaje se constituye como la forma tangible de la separación.

El viajero parte y el deseador de buena travesía permanece. Parten juntos del exacto momento de la despedida para sumergirse en vivencias, aparentemente opuestas, donde el tiempo empieza a desarrollar otros ritmos al son de los paisajes: el desconocido y el cotidiano.

Hace mil vidas atrás, se emitía por TV una serie ( de las de antes) que se llamaba "Ruta 66" donde dos jóvenes emprendían un viaje por la mítica ruta 66 que cruza el imperio de costa a costa, en un Corvette convertible. En cada capítulo la trama mostraba su paso por cada ciudad y los eventos y vínculos que acontecían.
Pero nunca se quedaban, vivían en estado de despedida constante, el viaje era en si mismo su universo!

Me producía tristeza cada programa, dejaban amigos, amores y demás para seguir y seguir. Eran como pequeñas muertes cada vez.
Creo haber descubierto a esa remota edad que no me gustan las despedidas!

De todas maneras y como dios manda, despliego con una sonrisa y un abrazo un intencionado "buen viaje"!!! a cada aquella o aquel que parte, aunque me invadan esas viejas vivencias que parecen no querer irse más.

Abrazo 
Gustavo Barbosa

fotografía: Anka Zhuravleva (genia amiga!!)

2 comentarios:

  1. siempre estamos de viaje, lo que no lo hace ver como tal es la velocidad del mismo, la vida es un viaje de 80 años aproximadamente?
    El principio del viaje ya se hizo olvido, al trayecto actual nos cuesta bastante, actualmente hay mucho viento, tormentas y demás cuestiones y el futuro vendrá, hasta que se nos acabe el pesaje.
    Una gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido Swinnen! estamos de viaje con mayor o menor fortuna y en buena compañía , según te toque la lotería. Ya llevamos mucho tiempo juntos, es una de las mejores cosas de este gran viaje. Abrazo, mi querido!

      Eliminar