viernes, 8 de febrero de 2019

todo bien

























El efímero diálogo se repite como un mantra:..." Hola!, como estás? todo bien?"...solemos decir cuando nos cruzamos con alguien que conocemos.
 La realidad es que el latiguillo en cuestión simula dar respuesta a algo harto inabarcable o bien, simplifica el momento para no inducir a diálogos más comprometidos.

Como comprender nuestra entera realidad y expresar "todo bien" sin sentirse un salame?

Compleja con ganas es la vida como para poder sostener un estado de forma contínua. Frentes internos, frentes externos, nuestra epidermis lidiando con el afuera y el adentro como el lugar de los acontecimientos, el bienestar, los malestares, nosotros, los otros, el deber, el querer, son una miríada de parcialidades que nos conforman, como podríamos entonces reducir todo este revoltijo a estas prácticas dos palabras?: "todo bien!"

Sin embargo hay momentos especiales, sutiles, intangibles y básicamente hermosos en que nuestra humanidad se sonríe, hincha los pulmones con vital energía y se desprende de dudas. Estamos vivos con ganas, felices de hacerlo conciente. 

Estos son momentos inolvidables para atesorar bajo siete llaves y revivirlos de tanto en tanto como un lugar santo.

El universo y nosotros sabemos de que va, mientras tanto al vecino que te pregunta seguí diciéndole con total desenfado: " Todo bien!"
Eso sí, algo se te va a notar en la sonrisa.

Abrazo, querida/os
Gustavo Barbosa

para Ludovico Barbosa, donde quiera que estés

fotografía: Ans Van Des

No hay comentarios:

Publicar un comentario