sábado, 22 de octubre de 2016

efimerades






































Un minuto de este tiempo será igual a un minuto de 30 años atrás?
Estaremos viviendo en un mundo de efímeros minutos?

Preguntas que probablemente no tengan respuesta alguna, 
pero no deja de sorprenderme el bombardeo de hechos y noticias que en un día determinado se convierten en el epicentro de la atención, para, al otro día ser olvidados y transformados en algo efímero. No hablamos de eventos de igual categoría que se encadenan con lógicas similares, muchas veces una noticia atroz es ocultada con la piedad de alguna pavada cargada de frivolidad. 
Quizás sea un salvoconducto a la cordura de nuestras sociedades, o quizás sea el resultado de operaciones de eutanasias del pensar.

Los medios masivos aportan el recorte, la pregunta es que pasa en las redes, que pasa con las pulsiones comunicacionales de todos y cada uno de los que las utilizamos?
Sin chequear fuentes o veracidad alguna, muchas veces quedamos envueltos en campañas que de tan personales parecen estar sospechosamente digitadas por algún ingenio omnipresente. Los nuevos dioses operan en internet?

Nuestra vida académica parece algo ajena a estos endemoniados vaivenes, aunque pueda por momentos caer en la tentación de dejarse seducir por algún personaje del mundano jet set empresarial.

En nuestra masiva facultad operan a la vez infinitas redes, que muchas veces, se ignoran.entre sí, grado, posgrado, doctorado, investigación, extensión, pasillos, oficinas, aulas y talleres burbujean en estrepitosos silencios.
Quizás ustedes los estudiantes sean los agentes indispensables de la conexión, de la interconexión o de la meta conexión. El indispensable agente amalgamador.

Detengámonos un minuto para pensar un minuto, tan solo lleva un minuto.

Abrazo
Gustavo Barbosa

1 comentario:

  1. leí hace un tiempo del crítico de arte y curador de varias famosas muestras y bienales, Nicolás Bourriaud, que el artista contemporáneo es un “verdadero semionauta que inventa trayectorias entre signos“

    tal vez ése sea el punto de la super-vivevncia en esta época tan confusa
    habrá que trazar itinerarios propios o comunes, para descifrar algo de esta realidad tan compleja
    besos complejos!

    ResponderEliminar