miércoles, 15 de febrero de 2023

hambre?

 





Voy a alterar mi sempitermo orden de fototextovideo por videotextoynosé.

Entre otras cosas porque me robaron la compu y allí fue mi selección de fotografías destinadas a alimentar las entradas de este sitio.

Me voy a concentrar en la cuestión que indica el título aquí encima: el hambre.

Escucho la  letra de la canción y dejo lugar para que lxs queridxs profesionales de la salud mental se hagan un festín ( ojo Adri y Luis, jaja)

Porqué siempre tenemos hambre??

Desde que aterrizamos en este mundo cruel demandamos alimento, en general a esa señora que estaba justo en ese mismo lugar a la misma hora (mamá?) 
A partir de allí hacemos un curso intensivo para entender que nuestra autonomía es muy corta: tenemos que comer a cada rato, demasiados " a cada rato". Desde aquella vieja teta, pasando por el biberón, hasta el asado con papas fritas, ocupamos nuetra vida buscando alimento, pero...
que alimento?:
Ayyyyy, la panza pide y?? que más??

El corazón (ponele) reclama su lugar y se pone impertinente.

Amores, amigos, amores, amigas, amores, hijos, amores, hijas, amores y nosotros mismos o nosotras mismas solitos mi alma mirándonos en el espejo de la vida que a veces es hermosa y a veces es, a secas.

Y vuelvo a escuchar la canción: " y si querés venir conmigo te hago un lugarcito y nacemos de nuevo" ufff donde estará ese lugar?

Tenemos hambre porque la vida es alimentar y alimentarnos y alimentarte y alimentarme y crecer a como de, que no hay tanto tiempo, warnin.

Podría decir mucho más pero ahora me voy a comer unas milanesas y a pensar y a escuchar esta canción 500 veces más.
Y claro, a brindar, porque estamos vivos. Salute!!

Abrazo
Gustavo Barbosa

fotografía: las tienen los ladrones





3 comentarios:

  1. Hambre de esperanza, lluvia, cielos, ternura, verdades, sonidos, silencios... demanda de amor al fin. Entre un malbec y el tiempo que se escurre. Así, eternamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hambre deviene en demanda, licenciada? Gudcuestion

      Eliminar
    2. No sé si todo hambre deviene en demanda. El hambre proviene de una necesidad, como el bebé que llora y se calma con la teta de su madre. La demanda pone en el registro simbólico una falta. Lacan dice que , toda demanda es una demanda de amor ( y yo le creo). Claro que hay avatares, vicisitudes que abanican infinitas posibilidades. Es como el bebé sobreviviente del terremoto, con esos ojitos sabios llenos de dolor, pasando hambre, pasando miedo... esperemos no cese de demandar, de esperar, de pedir, de recordarnos que como humanidad estamos en deuda por los terremotos y muertes creados.
      Y si, el hambre deviene en demanda. En demanda de amor.

      Eliminar