viernes, 27 de enero de 2023

como un sentido común


 















"Es una cuestión de sentido común".

Cuantas veces escuchamos esa sentencia? Y digo sentencia porque definitivamente lo es.

El sentido común ha digitado las conductas de mujeres y hombres en nombre del status quo que domina la escena desde tiempos inmemorables.
La burguesía en su esplendor establece los contenidos básicos del comportamiento y del pensamiento que estructuran y determinan lo que está bien y lo que está mal. Así se definen discursos que conllevan autoridad, se estatizan los mecanismos y solo se cree en lo ya sabido. Se naturaliza la lógica y se bloquea la iniciativa y el conocimiento, según palabras de la querida Dora Giordano.

El sentido común es el refugio de la obediencia.

Si dominara por completo la escena, no existiría el arte, ni la creación, ni la pasión, ni el amor, ni la risa, ni la rareza, ni la desprolijidad, ni las margaritas, ni tantas cosas que hacen de este mundo un lugar interesante para ser vivido.

No está escrito en ningún lado, solo es una mutación constante del mandato de las clases dominantes y de su moralina despreciable.

Cuando escuches la frase "es una cuestión de sentido común" sospechá instantáneamente del que la pronuncie, seguramente es un enviado de las huestes de la mediocridad.

Abrazo
Gustavo Barbosa

fotografía: Alexei Bednij





4 comentarios:

  1. Alfregacedo@gmail.com27 de enero de 2023, 5:21

    Sin ningún lugar a dudas (otra terminología pavota) es el menos común de los sentidos.
    Socorro, que me lo explique Cortazar...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, mi amigo, todo fue una excusa para publicar el genial video de Jim Jarmusch!! Abrazo y gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  2. Carezco de sentido común dado el insensato devenir de mis días entre equívocos, amores no correspondidos, tardes melancólicas, y noches de insomnio que me habitan. Así como mañanas inciertas, esperanzas sobre lo irremediable y creencias casi ingenuas sobre algunos hallazgos. No sigo a la lógica, persigo sueños y apuesto a ilusiones. Creo en la bondad, el amor y la verdad en este siglo que se derrumba. Sé que no hay lugar posible, sólo algunos puntos de encuentro, y aún así persigo incesantemente el tropiezo con alguna buena razón . Como Hesse, he escrito, he sido caminante, algo alcohólica y solitaria... y sin sentido común!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo comentario Laura...te leo en silencio y me maravillo con el remate

      Eliminar