domingo, 19 de julio de 2020

lo que sabemos



























El mundo nos está imponiendo de prepo una cuestión:

Como se sigue viviendo?

En estos días distorsionados, de afectos interruptus, de pantallas sobreactuadas, de odios virales muchísimo más peligrosos que el COVID 19 mil millón, se necesita desparramar calma. En todos lados, en todas partes, a cada rato.
Hay que silenciar la miseria, las miserias y la miserabilidad.

Hay que pensar:

qué sé hacer?
qué sabemos hacer?

Si sabemos algo, ese algo hay que hacerlo.
Si podemos silenciar la máquina de odiar, hay que hacerlo.
Si guardamos una pizca de afecto en cualquier lugar de nuestra humanidad, hay que sacarlo afuera, como decía una vieja canción.
Hay que hacerse fuerte, hay que mirar y mirarse y mirarnos.

Tenemos que ahondar en lo que sabemos (porque sabemos) y no perder más tiempo en las voces horribles de las huestes del desafecto.
Lo que sabemos nos pertenece y por eso se puede compartir sin miedo. 
No se rompe.

Abrazo
Gustavo Barbosa

fotografía: Gérard Ranciman


4 comentarios:

  1. Será que esa idea revolucionaria de hace dos mil años.... la de amar al otro como a uno mismo..... la de servir en lugar de ser servido..... la de lavar los pies del otro.... la de ser el último en lugar del primero o la de dar lo que tenemos aunque sea lo único que tengamos... esa idea tan contracultural a estos tiempos del "yo primero" y del "yo me lo merezco" de Loreal está necesitando ser re-considerada? Me alegran tus preguntas Gustavo.... me alegra las dejes escritas para que alguien las lea, para que yo las lea, y nos aventuremos a desafiar al Sr. Loreal de París y preguntarnos que tenemos en nuestras manos para dar, así sea unas pocas gotas de perfume (cómo la mujer de la misma época de esa idea revolucionaria....) o inmensos talentos para alegrar la vida del otro..... Abrazo inmenso... nada de codos😂!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ka!! Un placer verte por aquí, o leerte o saber que estás cerca. Por supuesto, un abrazo grande sin nada nada de codos!!

      Eliminar
    2. Cada tanto me doy una vuelta por este barrio.... siempre es lindo volver, es como el barrio de la niñez.... siempre se lo extraña!😊

      Eliminar