martes, 10 de marzo de 2020

jóvenes


La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior
El mundo se debate entre seguir haciéndose el boludo frente a todo lo que lo confronta, o, hacerse cargo del desastre tan anunciado. El mundo somos nosotros, soy yo, sos vos, la tía Cholonga o el señor de la esquina que te habla y habla, de triste que está.
Tantas veces escuché de puntos de inflexión, de crisis, de encrucijadas, de miedos, de angustias y...acá estamos, acá y así.
Cuando sos joven vivís en un estado de proto vida que no tiene amortiguador alguno y eso era así. Digo, era así, porque ya no es más así. Hoy, los que son jóvenes se inundan de la cruda realidad antes de ejercer la juventud y entonces ya nada es igual.
Se hacen cargo de lo que hay que cuidar porque el mundo será lo que les dejemos, después de tantos años de despilfarro y de inconsciencia.
Por eso y por tanto más es menester estar cerca de los jóvenes que casi son nuestros mayores en ésto de las búsquedas y las luchas.
Es complejo vivir, es complejo no caer en la necedad, es complejo ser consciente aunque por momentos no parezca luminoso. Lo es.
Quedate cerca del ser joven, tiene cerca el amor.
Abrazo
Gustavo Barbosa

para laslos jóvenes que quiero tanto tanto
fotografía: Anka Zhuravleva ( love)

1 comentario:

  1. Hola, como va? espero que este año las teoricas sean muy corridas, a festejar, el blog teorico

    ResponderEliminar