martes, 6 de noviembre de 2018

este blog





























Este blog se creó allá por el 2009 en medio de la epidemia de gripe A, cuando la facultad cerró sus puertas por razones preventivas.
Era el primer año de la cátedra y la experiencia fue fulminante, el blog se instaló como un taller paralelo donde todos nos sentimos parte, el que subscribe y los lectores de entonces.
Muchísimos comentarios establecieron vínculos indelebles.

Los tiempos cambiaron y las redes sociales mutaron. El blog también se transformó.

Se fue constituyendo en un solitario ejercicio emocional donde se mezclaron relatos, recuerdos, provocaciones y alguna que otra vez, referencias remotas a la materia que nos congrega, Dibujo.

Es un ejercicio catártico donde expongo ( me expongo) reflexiones de caprichosos matices, ilustraciones y fotografías que despierten mi interés, y siempre, siempre, un video musical que logre conmoverme.

Las palabras enlazan las imágenes fijas y las audiovisuales en una conversación que intenta alejarse de cualquier referencia con el sentido común.

La cuestión es sorprender, provocar, emocionar, hacernos pensar. Nada más.
No tiene pretensiones académicas, tan solo la de entibiar algunos rincones olvidados de nuestra vida en la Fadu y alrededores.

Abrazo
Gustavo Barbosa

para ustedes, mis queridos lectores

fotografía: Cezary Wyszynski

Pensé y pensé que video debiera acompañar esta particular entrada. Elegí " Aguas de Marzo" de Tom Jobim, por mi historia personal, por la maravillosa versión de estos dos genios y porque me conmueve, que otra cosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario