viernes, 19 de mayo de 2017

resonancias


Intento buscar definiciones del término resonancia pero ninguna camina por el mismo sendero que pretendía tomar.
Por ejemplo, en acústica podría ser un sonido secundario que acompaña al sonido principal y suele complicar el conjunto. Nada más lejos de lo que quería traer a este lugar.

Sostenemos vínculos de diversa índole, cercanía, profundidad y color. Fugaces, permanentes, insondables o lo que quieras que sean. Algunos vínculos adoptan forma humana y otras se mantienen en difusas organizaciones humanoides.

En nuestros talleres, la resonancia de los vínculos es un ejercicio necesario, buscado y anhelado. Transmitir un concepto es de relativa facilidad, enseñar a dibujar parece posible, pero, lograr una dosis importante de resonancia empática entre todos los que los habitamos es cuestión de voluntad, algo de audacia y confianzas mutuas.
Si logramos resonar, todos somos mejores y, aún con distintos roles, todos apostamos a un fondo común, el del crecer.
Una sinfonía de saberes y afectos.

Cuando la vida nos señala alguien con el que al instante resonamos con lúcida brillantez, la cosa se pone seria, se despiertan otros órganos, se resetean los sentidos y los colores del camino se encienden para iluminar hasta el último rincón de nuestra humanidad.
Estate atento, querido lector, son fenómenos que requieren fina percepción.

Vamos!

Brindemos por ello. 
Gran abrazo
Gustavo Barbosa

"La audacia tiene genio, poder y magia"
Johann Wolfgang von Goethe


fotografía: Aliza Razell

2 comentarios:

  1. un amigo en común, profesor de esta facultad, para hablar de este mismo fenómeno hace la prueba de la caja de música frente a sus alumnos
    el peine misterioso solo suena cuando se le acopla la caja, parece magia
    nuestra caja de resonancia son los talleres, sin ellos no hay música

    leí hace mucho tiempo, del propio juan form, que en la voz de tom waits resuena la de marvin pontiac, una maravilla sutil que sabiendo su historia se vuelve un tesoro

    besos de blues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se podría escribir la historia de los talleres con sus sonidos?

      Eliminar