martes, 26 de julio de 2016

cinerama






































Se dice del cine que es el 7º arte
Nada más acertado, quizás es así solo por su juventud.
Así están las cosas y su clasificación:

el teatro
la escultura y la arquitectura
la pintura
la música
la danza
la poesía
el cine

Podríamos alterar ese orden según nuestra manera de estar en el planeta,
según nuestra sensibilidad, según nuestra capacidad de usar la piel como nuestro órgano superior, según nuestra capacidad de atravesar la realidad con recuerdos y emociones de factura propia.
Quizás yo pondría la música primera, quizás vos, querido lector, pondrías la danza en el cuadro de honor, quizás, quizás, quizás...
Pero hay espacio para todas; porque todas hacen de nosotros, los humanos, un algo mejor, un alguien que se puede conmover con ciertas imágenes, con ciertos sonidos, con otras formas de la vida. La que vamos diseñando.

Vivir tiene una fuerte impronta emocional y algunos días ésto te pasa desapercibido porque estás ocupado en otras cosas como decía el amigo John. En otros la vida se te cae encima como un baldazo que te moja hasta los huesos. 

Las artes te lo recuerdan cada día, cada vez que se te pianta una lágrima cuando escuchás esa música que amas hasta el último compás o cuando mirás por décima vez esa película que te hace llorar cada vez.

Nuestra facultad gira en torno a estas artes, se alimenta en parte de ellas y las incorpora como referentes constitutivas. Nuestras disciplinas abrevan en estas magnas sutilezas y por eso nos enaltecen, a todos y a cada momento.

Hay muchas escenas en muchas películas que nos han transformado al instalarse en nosotros como reservorios de energía emocional.Cada uno tendrá su ranking, desde la que te pegó en la infancia, hasta la que, ya creciditos, nos trasladó a mundos imaginarios, celestiales u oscuritos nomás.

Abrazo
Gustavo Barbosa 


1 comentario:

  1. creo que hace poco empecé a querer a forrest, no solo por que mis chicos me dicen forrest sino porque creo que entendí un par de cosas sobre “correr“

    salvo la muerte el resto es reversible y eso lo aprendí a los 20 años y ahí sigo pensando lo mismo

    besos reversibles mirando todos los films posibles

    ResponderEliminar