sábado, 5 de diciembre de 2015

alineación y balanceo



Por inercia o por tradición llega el relajado momento del balance del año
por el que solemos pasar todos.
Acallados los laberintos, en silencio nos quedamos mirando desde un punto de equidistancia entre ayer y mañana, con la tranquilidad de lo hecho y la esperanza de lo por hacer.
Reuniones, festejos, promesas y demás yerbas son la cara visible de un proceso que es mucho más íntimo y personal. Es hora de ajustar cuentas.

Que rápido se pasó el año! ...se escucha en la panadería, en la sala de espera del médico al que le encanta hacerte pensar mientras lo esperás o en el ascensor indiscreto. Me gusta observar la edad (aparente) del que esgrime el concepto de la velocidad temporal. Si es joven, sus palabras disparan una flecha hacia adelante, con poco disimulada avidez. Si es viejo, sus palabras intentan en vano anclar la nostalgia del tiempo acumulado en la memoria.

Hice las cosas bien?...se escucha en nuestro rincón del universo, como si hubiera que rendir cuentas a algún mandato ancestral que nos observa con persistente desconfianza.

El tema parece ser otro, porque los valores de referencia son los propios, entonces la ponderación de lo hecho quedará expuesta a nuestra cosmogonía, única e irreemplazable.
Lo hecho nos afirma en el planeta que nos alberga y también construye nuestra identidad espiritual, esa que vive en algún otro lugar.

Me gusta este momento de levedad gravitacional entre lo que acaba de terminar y lo que vuelve a empezar. Es un momento de extrema soledad, necesaria para escuchar nuestro respirar y observar nuestras arrugas vivenciales.

Un momento para alinear, o simplemente para dejarse llevar por una bella canción.

Abrazo en voz baja
Gustavo Barbosa

vivir atormentado de sentido"... vos me entendés

fotografía: Meena Rakesh



gracias señor Kleiman por traer esta maravilla!

4 comentarios:

  1. "Me gusta este momento de levedad gravitacional entre lo que acaba de terminar y lo que vuelve a empezar. Es un momento de extrema soledad, necesaria para escuchar nuestro respirar y observar nuestras arrugas vivenciales", magnífico posteo, Gustavo! Felicitaciones por el merecido Premio UBA 2015, gracias por la singular versión de uno de mis temas preferidos del admirado Fito.
    Un abrazo.
    Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvina, te agradezco mucho lo que decís! Y felicitaciones para vos también, te mando un beso grande!

      Eliminar
  2. que linda magos, hermosa mujer y su voz jazz jazz, me trae recuerdos tan lindos
    que versión maravillosa

    la brisa de la muerte enamorada me persigue, me acompaña
    me inquieta y me gusta
    será esta época de nostalgia, de ausencias y de nuevas vidas
    besos para mis tres nuevas vidas (negras, jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros amigos Kleiman y Rosso ayer trajeron esta perla a Truco Gallo y quedé enamorado

      Eliminar