domingo, 16 de agosto de 2015

la segunda parte che!


























En horas comenzamos el 2º cuatrimestre de nuestra materia, Dibujo.

Estas horas de preparación y silencio antes de volver al sonido del taller, a las voces, a las caras, a las sonrisas interminables me hacen pensar. Los años de experiencia nos condicionan las percepciones y los sentidos, por eso me gusta este medio silencioso de la escritura que me permite imaginar diálogos únicos y personales con cada uno, querido lector. Diálogos que a veces no se materializan pero que se instalan en breves sonrisas de una eficiencia maravillosa.
Será la música que acompaña mi solitaria escritura o sólo ciertos estados de apacible marco que trae un domingo teñido de un feriado inminente y que debilita la melancolía del final de la jornada. Será la huella del gran Don José que nos convoca a cierta nobleza espiritual, la cosa es que sólo puedo pensar en la felicidad que me genera este reencuentro en nuestro lugar, en nuestro rincón de dimensiones sorprendentes, tan afectas a movernos a espacios del saber y del querer saber, investidos del libre ejercicio de la búsqueda.

La renovada apuesta de cada año comienza a tomar forma tangible en este momento, con cada docente y con cada uno de ustedes queridos estudiantes, con los que son y con los que fueron, porque pareciera que nadie se va.

Dibujo es la excusa que todos nos proponemos mostrar al mundo exterior y funciona muy bien, el resto sólo lo entendemos nosotros, no es verdad?
Brindo entonces por este momento y por este reencuentro, porque estimula y sienta bien.

Abrazo a cada uno
Gustavo Barbosa


12 comentarios:

  1. ...."porque pareciera que nadie se va."

    Hay que estar muy loco para elegir cursar un viernes por la noche.
    Más loco aún para elegir trabajar un viernes a la noche.
    Por lo tanto, estimados docentes, no podríamos sumarle más locura al caso, eligiendo abandonar este espacio "locurístico" dependiente.

    suban el volumen de la miusic y que arranque la segunda parte che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó eso del espacio locurístico dependiente, ya lo había advertido a principio del curso, y así y todo, insistimos. Abrazo Ka!

      Eliminar
  2. ah! y feliz día del niño para todos.... ;)

    ResponderEliminar
  3. me impactó la poética de la imagen que saluda a los niños o los niños que nos saludan a nosotros, o nosotros niños siempre que nos auto-saludamos, jaja, nosé bien...

    tomo a nat king cole casi como un regalo personal....
    me transportó quien sabe a que otro universo de recuerdos que capaz que ni viví
    bellísimo
    besos besos
    y sí: se larga el 2º cuatrimestre!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! vi la imagen y 3 pensamientos se fusionaron cual café instántaneo y agua (a tono con la hora tempranística de mi comentario....) sin poder especificar el orden de aparición de cada uno.....

      1. La imagen esta buenísima!
      2. De qué galera saca don Barbosa las fotos de cada relato?
      3. Te imaginé Moira acotando al mejor estilo que te caracteriza: se la pasa todo el día buscando en la web!!!!

      inevitablemente en el punto 3, me tenté!

      Eliminar
    2. exactamente mi querida...
      beso enorme y hasta el viernes en tu caso!!

      Eliminar
  4. Como dijo Don José..<>.- Y elegimos nuestro camino, que empezamos a transitarlo como alumnos, y cuatrimestre a cuatrimestre nos cruzamos con cátedras que al principio parecieran obstáculos a vencer para seguir nuestro andar universitario.. Pero ese andar, sin darnos cuenta es superarnos a nosotros mismos, dar un paso más en nuestra carrera, descubrirnos, adquirir experiencias, madurar los conocimientos y conocer personas que hoy son profesores, pero mañana serán colegas, amigos o recuerdos imborrables de nuestra memoria.. Buen segundo cuatrimestre a todos..!!! (Mi receta: Trabajo arduo y eficiente, voluntad de hierro y actitud positiva..!!) ;) Abrazo grande..!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ud lo dice querido Edgardo, así debe ser! Abrazo y hasta el viernes!

      Eliminar
  5. Don José dijo: Serás lo que debas ser o no seras nada.. No salió en el comentario anterior.. Abrazo y hasta el viernes!!..

    ResponderEliminar
  6. Me gusto la parte esa que dice que nadie se va, es verdad yo nunca puedo dejar de irme, con océanos de por medio, conmigo misma de por medio, nunca me pude ir, los extraño, extraño ese ambito de locura donde se respira libertad, donde después de un tiempo claramente, ni monge ni las axonometricas, son un duro precio que pagar por la sensación de los limites son solo aquellos que te pones vos, son un espacio locurístico dependiente, nunca mejor definido!

    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marshy! Vos sos parte de los cimientos de nuestros talleres, como te vas a ir? Todo se desmoronaría, jaja besos y besos!

      Eliminar