sábado, 30 de agosto de 2014

fronteras








































El diccionario dice del término frontera: "confín, límite", y me parece adecuado para esta ocasión. Un límite es consistente, visible y mensurable, lo cual permite a su vez, medir nuestra posibilidad de respetarlo o traspasarlo, con todos los riesgos que ello implica.
Ese límite, la frontera, puede se un rincón olvidado o nuestro lugar en el mundo. Un sitio tensionado y vital que elegimos como algo natural.
Así entendemos nuestra materia. Así la intentamos reencuadrar cada vez, desde nuestra propia historia teñida de confianza en lo por venir. Ese por venir llega cada año con nuevos actores y con la cambiante realidad.
El tránsito por nuestra materia Dibujo hacia o desde las fronteras, puede tener momentos como los de esta semana, breves y sustanciosos, casi de una construcción material. Cuerpos dibujantes, cuerpos dibujados, cuerpos y sonidos. Toda esta conjunción se instala en cada dibujo y sella una íntima unión: la emoción ligada a cada trazo.
No creo que haya mejor estado que el de sentir felicidad con la tarea que a uno le toca o elige hacer.

Gracias una vez más por dejarse llevar
Gracias a Vicky y a Guido, nuestros bailarines
Gracias a Juan, Juanqiu, Jerónimo y Mily, nuestros músicos

Un abrazo a todos
Gustavo Barbosa



3 comentarios:

  1. me parece increíble lo que sucede en los talleres durante estas clases
    me encanta verlos dibujar con absoluta confianza y compromiso

    los bailarines y los músicos ya son parte del inventario de la cátedra y nos dan una enorme sensación de que lo que allí sucede: está bien!

    me quedé con esa maravillosa postal del taller,
    las luces y las sombras
    swinnen solo mirando las sombras del casetonado y pensando que otro año solo tienen que dibujar eso, está loquísimo, ya lo sabemos
    jade como un hada sacando fotos con su cámara de otros tiempos
    y esa niña tan preciosa que nos dejó encantados con su magia
    para mí, todos los estudiantes eran como ella
    para mí ella fue una metáfora que nos mostró a todos desde otro punto de vista

    besos grandes, moi

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  2. una clase sensorial, de silencio real, de casetonados asombrados y cuerpos aereos. muy lindo clima para hacer. felicitaciones

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