domingo, 6 de julio de 2014

entre extremos



En estos días en que algunas acciones políticas en nuestra facultad generan (me)
molestias poco estilizadas, he revisado nuestros pensamientos sobre este lugar de la docencia que impone este ciclo inicial, este "pre grado" al que llamamos CBC.
Este lugar que ustedes jóvenes estudiantes, están transitando de variadas maneras como corresponde a una Universidad masiva como es la UBA. Algunos con felicidad, algunos con dificultad, algunos con pasión, algunos con indiferencia. 
Hay lugar para todos, hay calificaciones para todos y espacios para todos los que se comprometen con ésta Facultad pública, gratuita, libre y co-gobernada ( a veces)
Para los que no logran comprometerse quizás solo haya instancias de ínfima duración, pero aún así valdrá la experiencia. 

Nos encanta estar en este lugar de inicios. Tiene una frescura esencial.
Ir a la par de los eventos tiene una dosis extra de vértigo. Abrirles la puerta de la Fadu cada año incluye no saber exactamente que nos vamos a encontrar.
Ese ajuste desajustable es el punto de arranque y es nuestro trabajo valorarlo una y otra vez.
La institución es más terca y más aprensiva para adaptarse. Muchas veces los intereses políticos están mirando otras cosas y firmemente agarrados al imperante statu-quo.

De internel: El concepto proviene del término diplomático in statu quo ante bellum, que significa " como antes de la guerra, en el sentido de recuperar la situación de poder y liderazgo que había antes de una guerra.

En el otro extremo de este mundo de inicios universitarios está otro mundo de inicios profesionales en el que nos internamos, título bajo el brazo, como podemos o como nos deja la gloria o la fama al acecho.
Es gratamente consistente mirar estos dos extremos. Es la ansiada materialización de miles de intenciones que emergen de este juego maravilloso que es enseñar/aprender.

No dejan de emocionarme las juras en nuestra facultad, uno se siente parte del aire.
Gracias Lu por materializarlo! En lo personal, un gran honor.

Abrazo a todos y más a Lucía.
Gustavo Barbosa




3 comentarios:

  1. Palabras lúcidas y amorosas (como de costumbre)
    Besos por el aire a tutti quanti
    V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias V! Vos sos la de Invasión V?
      Beso acuariana, por eso te gusta el aire!

      Eliminar
  2. que preciosa!!
    nuestra niña.....
    un beso enorme a la arquitecta
    otro beso enorme de la madre putativa, jaja

    ResponderEliminar