domingo, 1 de junio de 2014

elegante sport







































Casi sin darnos cuenta vamos dejando atrás nuestro primer cuatrimestre. Vamos dejando atrás al amigo Monge y sus delicias, vamos transitando nuestro cronograma para empezar a adentrarnos en la era del cuerpo. Sería improbable pensar que hasta acá no hubo un pensamiento sobre lo corporal, siendo un taller de proyecto una constante puesta en valor de los cuerpos y sus acciones. Lo que sigue es re enfocar nos.
Somos los que hacemos objetos para los cuerpos de otros...desde nuestros cuerpos. 
Somos arte y parte.
El que crea que estoy pensando en términos ergonométricos se puede perder en odiseas geométricas exageradamente desangeladas.
El cuerpo es todo a la vez y es todo a la vez lo que debemos considerar a la hora de objetivar.
Una tarea harto compleja que requiere de mirar y mirar otra vez hacia adentro y hacia afuera de nuestra humanidad. Rescatar cada partícula de la elegancia del diseño humano.
Bellos cuerpos. Bellos sin pudor y sin piedad.

Mientras pensamos en lo por venir, los invito a escuchar a Steely Dan, un grupo que en los ´70 supo hacer de lo elegante un estilo personal.

Abrazo
Gustavo Barbosa








4 comentarios:

  1. el tema del cuerpo se ha vuelto con los años una marca registrada de nuestros talleres
    espero que este año podamos seguir en la búsqueda de ese cuerpo colectivo que conformamos todos juntos trabajando
    cada uno hace su aporte
    cada uno forma parte

    un beso enorme, moi

    ResponderEliminar
  2. Profes queridos! Gustavo y Moira: lo que me costó Monge!!!! Caí en una mesa donde todos vienen de un técnico o que están en su segundo año de cbc,me sentía muy gila,pero ahí estuvieron ustedes,el capo Rik y mis compañeros. S vienen cosas copadas!!! Me gusta como encaran los temas. Les amamos querides pepites <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el amable tránsito por la geometría, no siempre bendecida, jaja.
      No fue tan grave? O sí?
      No sabemos tu nombre, beso igual
      Gustavo

      Eliminar
  3. Noo,gracias al señor Jebús,no fue tan grave y estrepitosa mi caída (????!!
    estuve en el Hospital Monge y salí airosa. Soy Noelia,de la mesa 4 de Rik.
    Viva esta parte!!
    pd: igual ahora me cuesta poner las fotos en la a4. No podía haber algo normal viniendo de mi,jaja.

    ResponderEliminar