viernes, 19 de julio de 2013

chit chat



Transitamos una época de discursos desemejantes y simultáneos con los que deberíamos tomar cierto recaudo, so pena de desgastes inútiles de nuestras agitadas neuronas.
Chats sin sentido, charlas de ascensor, charlas sobre el tiempo (el tiempo meteorológico claro) hoy amplificadas por voceros insoportables y vergonzantes que comentan con impostado entusiasmo sobre temas tan desangelados como el porcentaje de humedad o la sensación térmica en San Fernando...
Charlas enardecidas sobre cualquier cosa, todas mezcladas como advertía Discepolín;
panelistas, opinólogos expertos en descuartizamientos, pseudo periodistas desolados por la falta del señor de los bailandos, en fin, una época distinta.
En el medio de semejantes dislates, también convivimos con nuestros propios discursos, los de nuestro universo universitario, valga la cuasi redundancia. Un conglomerado de discursos que por momentos provocan aquella reacción de condenarnos a cierto ostracismo social por la riqueza de sus contenidos que parecen opacar todo lo que nos solía rodear. Una irremediable inmersión en cierta cuota de soberbia, que se le va a hacer.
Para sumarnos a estos discursos cosmopolitas, según dichos de una epistemóloga tirabombas que supimos conocer, vamos encontrándonos en el aula virtual que supimos conseguir.
Jóvenes lectores, no teman al error, ni a consignas amenazantes. Un intencionado silencio de radio los acompaña, sin mayor intención que la de ver como se arreglan solos en el medio de puntos y triángulos. 
Y contra todo presagio agorero, la cosa va funcionando.

Abrazos colectivos y nada virtuales
Gustavo Barbosa 

5 comentarios:

  1. las virtualidades nos permiten seguir conectados en estas extensas vacaciones, que de tan extensas dan lugar al descanso, a hacer las tareas pendientes con tiempo y hasta el olvido
    este espacio intenta ir contra el olvido de la materia y de sus contenidos
    también, por que no, contra los que se olvidan hasta de sus docentes y hasta del señor Gaspard Monge, Conde de Pelouse
    espero que eso no pase...
    un beso grande desde el aula virtual, moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Conde está presente en nuestras diarias oraciones...por lo tanto en todas nuestras versiones del taller...oh cuanta pregnancia!

      Eliminar
  2. que diría monge del espacio virtual!!!?? si el está fumando en el infinito... lo virtual donde?! para mi le estamos llenando la casita de lineas.
    CUIDADO DONDE PONEMOS LA LINEA! ahí esta sentado monge.
    a más de uno claramente no le va a importar.. y monge se va a tener que correr.
    Acupuntura al viejo monge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...me imaginé a Monge penetrado (perdón...) por las infinitas líneas

      Eliminar
  3. Bella Patti! Divina y revolucionaria

    ResponderEliminar