domingo, 18 de noviembre de 2012

20 11 20 12



El martes 20, día de la entrega, pudimos constatar un interesante ejercicio de responsabilidades.
Un gran porcentaje de alumnos, en algunos grupos mayor al 90%, logró llegar a la Fadu contra viento y marea, piquetes, huelgas, apocalípticas advertencias y sobretodo, contra
claras ambigüedades.

Desde lo institucional, se cumplió con lo establecido.
Desde lo personal, no se cumplió solo con la entrega, se cumplió con ese pacto invisible que propusimos desde marzo y se cristalizó el martes: un acto de posicionamiento.

Quiero agradecer profundamente esa imagen: la Fadu vacía y nosotros inundados de trabajos, sonrisas y caras de felicidad. 

Estas cosas hablan de otras cosas, valga la redundancia




Fin de curso
Fin de Dibujo

Que ocurre entre el comienzo y el fin?
Como se mide lo allí sedimentado?
Como se calibran las dimensiones alcanzadas?
Como se metaboliza lo vivido?
Como se construye el marco que sostiene?

Que hay entre el comienzo y el fin de un curso?
Que hay entre el fin y el comienzo de un curso?

Todos preguntamos, todos contestamos.
Todos podemos preguntar, todos podemos contestar.
Todos podemos, el tiempo nos ha habilitado.

El 20 del 11 del 12 pasan dos cosas que me interesa destacar:
Termina una etapa.
Empieza una otra etapa.
Hay una coincidencia de tiempo y espacio, es casi lo mismo. 
O no?
Una instancia compartida entre lo pasado y lo futuro,
entre el camino y el desvío,
entre mirar a lo lejos y mirar lo inmediato,
entre estar y ser.

Un saludo particular para cada uno y gracias...
Gustavo Barbosa

Un saludo especial para Moira, porque el 20 es su día,  
entre el dragón y el escorpión



17 comentarios:

  1. jaja, año de dragón....
    explosión, fuego, limpieza....

    me gusta imaginar al taller como el espacio que da lugar a la pregunta
    la pregunta en todas las dimensiones, individual y colectiva
    yo me pregunto si como docentes dimos lugar a la pregunta
    no a la pregunta de "cómo es el ejercicio?", sino a la pregunta interna que motiva a seguir investigando
    si así lo fuese: para nosotros el año está cumplido
    ojalá haya surgido la pregunta como motor del conocimiento, mejor dicho del auto-conocimiento

    los esperamos el 20 con la mejor sonrisa...
    un beso enorme, moi



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miles de preguntas...
      que otra cosa?

      quizás no se las hagan ahora, pero como dije en los talleres, el virus está inoculado

      y yo siento que sí, el año está cumplido
      hasta el 20 entonces

      besos

      Eliminar
    2. este dragón nos hizo transpirar, y como!
      pero, que bien nos hizo, no?

      Eliminar
  2. Estimadísimos, no se si prendieron la televisión, pero hay escasés de transporte público, por lo que me atrevo a preguntar, hay entrega? Ya que la mayoría debemos viajar un montón para llegar a FADU.

    MUCHAS GRACIAS POR SU PRONTA RTA.

    ResponderEliminar
  3. Como ya venimos diciendo por feisbuc, la facultad está funcionando, la entrega sigue siendo hoy, pero para los que no puedan llegar, tienen la posibilidad de entregar el día viernes 23 ( lo dice claramente en el lateral del blog) y tienen además 3 TRES días más para mejorar su trabajo!! Este plus debería redundar en su producción, tomenlo como un condicionante más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gustavo, si claramente lo tomo como un condicionante más.

      Gracias nuevamente, que tenga Ud. buen día.

      Eliminar
  4. jjajaj "el virus esta inoculado " ... si porque lo de preguntarse es contagioso y nos damos cuanta cuando bajan las palpitaciones que traen las entregas cuando menos lo esperamos .. BROTA LA PREGUNTA

    Saludos a todos los barbosianos EXITOS con las entregas

    ResponderEliminar
  5. Feliz Cumeplaños a Moira! Atrazado, depa dispculpar, ayer anduve por otros mundos, igualmente me acordé, pero no estoy muy segura si la telepatía funciona. ya que su mail no funciona.

    Abrazo de cumpleaños y fin de curso.
    Tchab.

    ResponderEliminar
  6. Me dió un poco de nostalgia dejar la entega final el dia de ayer, y saber que ya hemos terminado, pensar que cuando recién comenzó el año no podía ni imaginarme en esta instancia. Si ustedes supieran todo lo que aprendí gracias a ustedes! Ya sea a nivel académico como a nivel personal, los conocí a ustedes, excelentísimas personas, a quienes admiro profundamente, y me dan el ejemplo de como seguir. Saludos enormes. Nos veremos el 7 seguramente, pero hasta siempre.
    Ivana

    ResponderEliminar
  7. gracias tchabita, gracias gracias
    te acordás del 2009??
    te acordás de los globos y el bonete??
    jaja, que horor, que fukin niños....

    ivana, me emociona lo que decís, si te quedó la sensación de algo bueno, para nosotros está la tarea cumplida, porque es solo en esa sensación que se produce bien y con conciencia en lo que se quiere preservar
    gracias por lo que nos decís, un poco exagerado, jaja, pero me encanta...

    un beso enorme y nos vemos el 7D, moi

    ResponderEliminar
  8. yo no creo que Ivana sea exagerada, yo registro en mi, el conocerlos a Uds y todo su mundo maravilloso, como una de las mejores cosas que me paso en la vida, un antes y un después, besotes de jueves lluvioso,

    MOIIII! FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEE!!!!!

    Marshy.

    ResponderEliminar
  9. ahhhh por supuesto allí estaré el 7D!!!!

    ResponderEliminar
  10. ANTES QUE NADA FELIZ CUMPLE ATRASADO MOI !!!!
    Yo vivi el 20N en la FADU tambien !!! y fue tan lindo me puse a hablar con una chica que cursa con ustedes y se desato la locura jajajajaj que otra cosa puede salir de la charla de 2 barbosianas ????? ella decia cosas como " genial pintar bailarines "
    yo " y dibujar las telas con colores tendidas en el taller "
    o hacer una pared con ladrilos con pedazos nuestros en cada trabajo que los recubria o acetatos con formas tan raras como atrayentes .. despues de 2 horas de charla me dijo " me voy a entregar ! y se perdio en el pasillo con su caja llena de trabajos .... si definitivamente el 2oN la FADU NO ESTUVO PARA NADA VACIA

    ResponderEliminar
  11. gracias marshy preciosa!!!
    que bueno que puedas venir, vas a darnos una mano con todo como siempre, ya sos del staff estable de eventos, linda...

    valeria con su sonrisa enorme, siempre iluminando los pasillos de fadu
    gracias a vos también por el saludo, divina!!!

    pasé un día feliz feliz, les mando un beso enorme, moi

    ResponderEliminar
  12. Jaja no soy exagerada, tal vez un poco chupa medias, pero sí, me hicieron sentir eso.. Y bueno, ahora haganse responsables! Cariños enormes!

    ResponderEliminar