domingo, 12 de agosto de 2012

niño niña...



En que momento dejamos al niño partir?

Me lo pregunto como padre y me lo pregunto como hijo. 
Nunca pude ver a los niños como tales, sólo como seres en envase pequeño, con ojos de miradas deslumbradas, en un mundo agigantado, con la escala cambiada. Seres cargados de vívidos recuerdos de placentas y mundos confortables y seguros.

Pisamos esta tierra sobre la huella de los que nos anteceden. Paso a paso, nos llenamos de imágenes que van constituyéndonos, como parte de un meticuloso plan, no siempre fácil de asimilar. No siempre nosotros y nuestros otros nos entendemos bien.
Pero esas huellas operan en nuestra interioridad, con sonidos y olores que condicionan nuestros caminos y la forma de encararlos.

En que momento dejamos al niño partir? Será cuando lo sentimos crecer y lo miramos de igual a igual?  O cuando empezamos a vislumbrar otros lugares? Todos somos hijos, sólo que a veces nos sabemos que hacer con eso.

Asomáte a un espejo querido lector, la cara que verás es la de siempre, la del niño. Llena de risas y lágrimas, y cada vez más, de recuerdos.

Salud queridos estudiantes, tengan un buen día
Gustavo Barbosa

para Walter y Hebe (para las dos...) 

dibujo: tute

7 comentarios:

  1. niño-niña
    un día me di cuenta que cuando uno cumple años lo que hace es incorporar una edad nueva a las anteriores de las que nunca se desprende...
    es una maravilla verlo así, sentí enorme felicidad de reconocer a la vez todas mis edades, por eso puedo jugar con mi sobrina de un y año sentir su sorpresa frente a algunas cosas que va descubriendo por que las descubro yo también de nuevo
    o puedo entender a los que no se conectan con la facultad por que los envuelve un amor no correspondido, y si es correspondido pasa a ser lo único que importa, jaja, al menos a mí me pasaba....

    la gente es sabia solo cuando tiene muchas edades juntas por que puede estar en todas, no hay mas sabiduría que esa, el conocimiento en si mismo no aporta nada si lo otro no está

    beso a los niños-niñas, todos juntos, moi

    ResponderEliminar
  2. me gusta esa imagen de superponer edades para usar todas a la vez,
    como un ejercicio de acción vital, como un círculo que vuelve a empezar una y otra vez,
    de ser así, cual es la diferencia entre un niño/anciano, niño sabio/anciano sabio?

    por otro lado Moi, me dan risa tus imágenes de amores entremezclados con las materias...jaja, que aburrido que era yo por ese entonces, mi dios!!
    (debo aclarar que mi "por ese entonces" es algo anterior al "por ese entonces" de Moira...jaja)

    besos al niño/niña de todos!!!

    ResponderEliminar
  3. "Niño... deja ya de joder con la pelota..."

    Eso es seguir siendo niño, poder seguir jodiendo con la pelota...
    a pesar de todo y de todos.

    Prefiero pensarme como un ser que a medida que le vienen los años se va completando.

    Porque estoy convencido que nunca se pierde la esencia.
    Y en en esencia, llegamos y partimos de este mundo siendo niños.

    Vivir entonces, es aprender el juego de poder disfrutar mientras nos impiden joder con la pelota.

    Claro, todo bien... pero ¿donde está mi regalo?

    UFA...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud amigo!
      Nunca fuimos muy duchos en eso de joder con la pelota, jaja, bastante pésimos, por cierto...

      abrazo grande!
      cuidadooo, con los equecos!!

      Eliminar
  4. jaja, sir, le debemos el regalo...
    vega a buscarlo al taller
    es un barbosa-equeco
    un nuevo modelo que estamos implementando
    lo encuentra en el shop de la cátedra

    ahora que lo pienso es buenísima la idea...
    también sirve para dibujar monge, jaja
    equeco planta
    equeco vista
    equeco vista oblicua
    lo que no voy a permitir es un equeco corte, no señor!!

    besos desde el universo equeco, moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial la idea!! jajaja
      podemos agregar el san-equeco-jurjo y la fiesta está completa...

      ponemos un puesto en la explanada de entrada al pabellón y hacemos la diferencia
      horario trasnoche...claro

      Eliminar
  5. que será del niño niña!?

    me sumo al beso grupal!, ese que todos juntos

    ResponderEliminar