lunes, 31 de enero de 2011

sin reparos

























momentos de pensar
momentos de hacer

las vacaciones tienen la virtud de generar un espacio
al que podríamos denominar...intermedio
un lugar donde no hay apuro
donde podemos no pensar
donde no hay nada que hacer

esto es lo que está a la vista

pero, me surge una pregunta:
donde, en nuestra cabeza, se esconde el pensar...
para pensar...igual !
balances, proyectos utópicos, energías desconocidas
empiezan a merodear nuestra humanidad,
lejos de amedrentarnos, nuestras energías
nos indican destinos desconocidos...
y ahí vamos!... a pensar!, y sin reparos!

midiendo sin temor
midiéndonos sin tapujos
somos capaces de cuasi hazañas...
en principio, mentales

voy a cambiar esto
voy a renovar aquello
voy a rendir 62 materias
voy a reconstruírme!
cambiemos toda esta materia...
ordeno...guardo - tiro?

fantástico!
procesos reconstructores por doquier
espacios que surgen espontáneos
y nos renuevan el aire

cuanto podremos lograr?
lejos, muy lejos de la frontera de la frustación,
creo firmemente, que podemos y mucho,
con vocación de soltarnos de algunos encierros

solo es cuestión de cierto coraje

grandes saludos
Gustavo Barbosa

imagen: Misha Burlatsky

7 comentarios:

  1. Hola Gustavo, soy Alejandro, un ex-barbosa/2010 (o lo seré para siempre?) que toco con su banda en la entrega de libretas.

    Que lindos los abacos, que forma tan grafica de asimilar conceptos tan complejos y efimeros, es loquisimo que incluso hoy en día pienso así cuando hago una cuenta, y no huso uno desde principios del 94!

    Muy cierto lo de los proyectos. Todos los años nos lo plantemos. Es un proceso tan popular y complejo a la vez...!

    Juro que nunca me considere una persona capaz de mantener un discurso objetivo, dado que soy un sujeto y no un objeto, una maceta, un papel. Ahora claro, todo esto me brinda un tremendo indulto para expresarme... por lo que lo voy a aprovechar:

    Claro que nos podemos despegar de un punto de visa idealista y encontrar así, como existe una super-estructura, que supedita los tapujos, hazañas, temores, sueños, etc.

    Proyectar es gratuito. Y recomponer los proyectos pasados, aseverar los plazos, los logros, los sueños también es gratuito, pero con cierto costo. Y ese costo (compromiso, esfuerzo, amor, estudio, regularidad, profundización, como decis vos: CORAJE) es tan positivo, tan fortuito, tan grato, que creo que el mismísimo sentido de la vida debe de rozarle!(hay que avisarle a los "chicos" de Monty Python para que hagan una remasterizacion de la peli para incluir estas ideas!)
    ...sigo abajo...

    ResponderEliminar
  2. Parafraseandote, Gustavo, energías desconocidas empiezan a merodear nuestra humanidad, lejos de amedentrarnos, nuestras energías nos indican destinos desconocidos, PROCESOS RECONSTRUCTORES por doquier, espacios que surgen espontáneos y nos renuevan el aire.

    Hoy encuentro mis proyectos correr no solo de forma paralela con el de tanta gente, sino alineados y potenciados. Hasta donde llegaran? Como serán los próximos?

    Un abrazo Gustavo! Gracias por la reflexión!

    PD1: con la banda que tocamos en la entrega nos hicimos una pagina; y en febrero tocamos en capital, cuando sepa la fecha y lugar les aviso, sería un honor tenerlos como publico otra vez!
    www.myspace.com/musica_inflorescencia
    (hay videos re lindos!)

    PD2: te paso estos videos:

    http://www.youtube.com/watch?v=yN73k-1bPMg
    ese es "tu che di gel sei cinta", es el ultimo que tocamos ese día. Es de Turandot, cantado por Mirella Freni, se escucha y ve medio-medio, pero la rompe!

    http://www.youtube.com/watch?v=ilsq9xw2ijI
    "con onor muore", de la opera Madama Butterfly, también cantado por Freni. Recomiendo enfáticamente leer la sinopsis antes de escucharlo. Tiene subtitulos!

    PD3: como se llamaba ese que investigó con colores para generar tridimensionalidades en telas? Usaba formas geométricas... Fue de la teórica sobre color.

    solmeskyalejandro@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Un placer tenerte por acá Alejandro.
    Me dedicaré a investigar tanto material y en cuanto a la pregunta última supongo te referís a Josef y Anni Albers. Buscá que la fundación tiene una página muy buena!

    Abrazo
    PD no dejes de avisar de tu fecha!

    ResponderEliminar
  4. Esaaaa! Mil gracias Gustavo!

    Estuve investigando el trabajo de esa gente, me encanto!
    Los artículos que escribieron parecen tener mucha pulenta, después les pego una leída.

    Dale, te aviso de la fecha.

    Un abrazo, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola Gustavo!... esta entrada me toca bastante de cerca.. el coraje... cosa que definitivamente a mi me falta... se me llena la cabeza de proyectos, de ganas, de incertidumbres, de miedos, pero es como si nada de todo eso lo pudiese sacar... no sé si me explico... ideas, ganas, tiempo... pero no empiezo.... no "arranco"...uffff... con lo lindo que es empezar... y yo no me animo... me quedo en la frustración... y en los encierros de los que vos hablas... es raro lo mio??? o ponerse en marcha es mas fácil de lo que parece???
    Besos
    Carito

    ResponderEliminar
  6. Carito!
    El consultorio psicológico todavía no está implementado, pero, ponerse en marcha desde la cabeza no es fácil. A veces hay que empezar engañando a nuestras mentes.
    Te mando un beso
    Gustavo

    ResponderEliminar
  7. jajajaja... es verdad estoy medio chapita!
    Gracias!

    besos!!

    Carito

    ResponderEliminar