viernes, 26 de febrero de 2010

extrañas relaciones

ciertos sonidos
ciertas voces
ciertos recuerdos
ciertos momentos
ciertas imágenes...

buscando relaciones,
lejanas
recónditas
extrañas
subjetivas

muy subjetivas

pienso en dibujo 2010,
abrevando en tantas fuentes,
en el 2009 y sus fulgores,
en lo mucho que ustedes trajeron
y dejaron...

un sedimento
que ha enriquecido
y ha crecido

pienso en todas estas cosas,
pienso en 30 años,
en lo que hemos construído,

y digo esto:

"clap hands" Tom Waits


(brindo por las ideas y la pasión)


38 comentarios:

  1. Heeeey!! cuando Gustavo hizo la entrada "cartelera" no se podía firmar!!!
    Como una tonta me quedé comentando sola en "melancolía" jaja Ya me parecía raro q nadie comente... justamente hoy me levanté pensando en mandar un mail en cadena para preguntarles what?? por q no firman??

    Ayer terminé de rendir todo. Salí bien en Sociedad así q una menos (al menos). Ahora viene la parte de Gustavo en la q habla con Gigliotti jaja
    Nah..

    Che Gustavo, te había preguntado si fuiste a Macanudísimo en el CC Recoleta el jueves. Yo me re colgué, se me pasó totalmente.

    Bueno me voy a esperar el tsunami en Hawaii...
    Que lo parió con Chile!

    Adioses

    ResponderEliminar
  2. MArey linda! vas a dar proyectual libre con Gigliotti? si necesitas algo avisame que yo tengo los dos cuatrimestre (y aprové con 9 y 10 ejem) asiq ya sabes, chiflá.

    Me gusta este video
    brindo también por las ideas y la pasión =)

    ResponderEliminar
  3. Marey

    no sabía de la exposición, hasta cuando?

    lo que necesites para Proyectual y pueda ayudar, contá conmigo, obviamente
    Besos a granel

    Gustavo

    ResponderEliminar
  4. Está hasta el jueves 5 de abril y el jueves pasado estuvo Liniers pintando en vivo mientras tocaba Kevin Johansen.
    Acá de dejo la invitación
    http://1.bp.blogspot.com/_LPKMEkTsmMw/S32a9ezYejI/AAAAAAAAFbs/lMntXeC8GKw/s1600-h/news+macanudisimo.jpg

    Otro chusmerío (el q lo sabía y no me avisó lo mato): Recién haciendo zapping en Encuentro encontré ;) un programa q se llama "Cómo hice" con Emilio del Guercio; en el programa habla con los autores de canciones emblema del rock nacional acerca de cómo y cuando y etc la compuso. Hoy vi Presente de Vox Dei.

    Les agradezco por el ofrecimiento pero ya rendí! Y no se podía llevar nada hecho... con Tchabi estuvimos pensando unas ideas para una propuesta q tenía q presentar pero al final hice otra cosa (perdón! dsp te explico por q)

    si iu

    ResponderEliminar
  5. Acá te* dejo
    Y al programa lo pasan los miércoles a las 22hs.

    ResponderEliminar
  6. mooooooy buen dia, asomo la cabeza despasito, miro quien esta, me tapo con verguenza y sigo espiando me pongo roja, y pido perdon.

    linda noche la de anoche medio tru pero linda al final.

    no puedo pensar, mas tarde escribire alguna otra cosa.

    besos.

    sale un tigre, sale un carupeiting, sale una juntada x dior.

    besos.

    tchabi.

    ResponderEliminar
  7. Buen dia para todos!Aca vuelvo despues de un tiempo, tuve unos problemas con la pc, tuve que formatearla, reinstalarle todos los programas, etc..


    Cada vez falta menos para empezar el año lectivo 2010, un año nuevo, empezando la carrera de una vez por todas, asistiendo a dibujobarbosa, pero no como alumno, sino como oyente, por el mero gusto de ir a escucharlos y participar..


    Ayer fui con la familia a Tomas Jofre, cerca de Mercedes, donde se come de lo lindo, si tienen un dia libre para pasear( y algo de plata ya que no se destaca por lo barato) les recomiendo que vayan que van a pasarla bien.

    Me voy a serguir pintando la terraza, les mando un saludo grande.

    ResponderEliminar
  8. aloha
    hoy dejo saludos medios emocionados, el enano (mi sobrino) empezó el jardín. Sentía q el corazón de tan gordo q estaba se me salía por la boca.
    Que loco el tiempo
    como pasa el tiempo
    se me escurren las horas entre los dedos...
    en menos de unos cuantos días nos estamos viendo

    besote

    ResponderEliminar
  9. BUEEEEEEEEENAS BUENAS BUENASSSSSSS
    ESPERO QE ANDEN TODOS BIEN, =D
    MAS QE BIEN,, =D

    PASE A DEJAR MI HUELLA (?) JAJAJAJA, NAAA MENTIRA,, ANOCHE ME PUSE A SACAR CUENTAS DE LAS HORAS, Y ME DI CUENTA QE LOS MARTES Y LOS VIERNES ENTRO A LAS 8 A NOSE QE MATERIA JAJAJA Y A LA FAQ LEGO A LAS 7 PORQE DEL RTABAJO A LA FAQ TENGO 20 MIN NO MAS.. ASIQEEEEEEEEE SI DIBUJO SIGUE COMO ANTES, UNA HORA POR CLASE ES MUY PROBABLE QE ESTE AHI, JAJAJAJA =D

    Y BUENO, ME VOY A TRABAJAR PORQE MI AMADO JEFE ME ACABA DE VENIR A PEDIR QE AGA UN HERMOSO LLAMADO Y ME VIO BOLUDIANDO CON ESTO, Y POR COMO ESTA LA ARGENTINA HOY EN DIA NO ME AGRADARIA QE ME HECHEN,

    UN BESOTE GRANDE PARA TODOS Y CADA UNO DE USTEDES!!

    BEEL

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    holaaaaaaaaa
    holaaa
    hola

    vuelvo hoy, con el cerebro descansado, ya sin ningun problema de autoestima ni nada por el estilo (??).

    hoy tutti, tmb empieza el jardin, salita de 2, una hora por dia, que emocion!, y martincito ya paso a salita de 4, in cre i ble, el tiempo pasa nos vamos poniendo viejos bla bla.

    beeel yo tmb los viernes petendo estar en dibujo barbosa, xq me incribi a matematica a la noche para tener una excusa para pasar x ahi jajaja...



    nomore.

    besos abrazos.


    tchaba

    ResponderEliminar
  11. donde dice petendo, se suponia que debia decia PRETENDO jajajaja
    y donde dice incribi claramente deberia decir inscribi jaja.

    ResponderEliminar
  12. tchabita, capaz a mi tb me quede matematica los viernes, pero como 2da opción asiq capaz la cursamos juntas!!! bah, igual no te banco (?)
    che, salita de 2? no son una ternura? Fede también empezó en esa, no hace falta q haga la adptación, el mocosito entró solo y nos dijo chau a todos, q pendejo, q melancolía me siento como si fuese la madre con tanta emoción
    Bueno, sigo tomando mi cuota de café diario
    besote

    ResponderEliminar
  13. che flower anda a cagar! ya me di cuenta q no me bancabas cuando pusiste la excusa de tu aniversario, solo q me hice la boluda... no me gusta generar pleitos.

    xq tenias para poner varias opciones? para, nunca cursariamos juntas, xq vos sos de indumentaria, la carrera de las taradas, upaaaaaaaaaa mira como te bardie jajaja, eso en realidad salio de una conversacion con dana en la q una profe le decia vos indumentaria??? vos esas para mas! jajajaja
    manga de giles.


    besossssssss

    tchaba

    ResponderEliminar
  14. heeeeeee
    q agresiva

    si no serías tan tonta, verías q cuando llenas la planilla para anotarte tenés q completar una segunda opción por si no quedan vacantes en la primera. Y tonnnnta, el cbc es el mismo!!! jajaja y capaz me pase a gráfico, asi no soy tan gilastruna (?)

    igual te quiero pleitera de cuarrrrta



    ah! y ojito, xq puedo ser mas mala q la vieja cachavacha (era mala, no?)

    ResponderEliminar
  15. ajajajajajajaja es q yo ya soy tecnologica, me anoto por internet, y no hago matem 1, sino matem 2, y no lleno planillas, clickeo, y el cbc no es el mismo vos tuviste antropo y yo filo, y sabes que ami tmb me esta REEE cabiendo lo q es diseño grafico, pero no me cambio ni en pedo.

    yo puedo ser mas mala que tu suegra.
    jajajajajaj quien me creee? lo que si, puedo ser mas careta.


    abrazo flower :)

    ResponderEliminar
  16. jajajajajja toooooonnnnnta
    sorrrry, vos ya sos de carrera
    yo soy una mula del cbc q cursa en el subsuelo
    aunq cursé antro y no filo me la dan como equivalencia, entre proyectual y dibujo me volaron la cabeza, por eso creo q me cambio a gráfico... igual soy mas indecisa, q, no sé, q algo indeciso.

    y suegra? no tengooooo jajaja asiq sos mas buena q bambi boluda


    bueno, amiguemosnos, palmaditas en la cola y abracitos de amistad (???)

    ResponderEliminar
  17. jaja bueno esta bien, yo doy palmaditas en la espalda, y es muy dificil q abrase, asiq te dejo esa parte de la reonciliacion a vos.

    hace rato estas cone se conflico d ela carrera no? eras vos?
    bueno no se

    me tengo q ir a la oficina, desp al dermatolog y desp no se, a donde me lleve el subte.

    besos.

    ResponderEliminar
  18. Ehhh arriba las mulas del cbc! :) Ojo con Flor q ella se sacó 9 y 10 en proyectual (lo cual la convierte automáticamente en mi ídola)

    Hey Tchab cómo amaneciste? jaja
    Qué manera de reirnos por favor...

    El 11D ahora tiene un mueble y no se q ponerle!! Me di cuenta de q tengo re pocas cosas. Creo q tengo lo fundamental en realidad.
    Este viernes viene el tío Beto y de paso me mandan unas cosillas con él; cosas q inevitablemente uno se olvida cuando viene. Ojotas, remeras, ganas de estudiar, olores, carteras, libros.

    Hoy es un buen día para retomar mis clases de guitarra!

    si iu

    ResponderEliminar
  19. PD: El tío Beto no viene al 11D sino a Buenos Aires. Supongo q parará en un hotel...

    ResponderEliminar
  20. ojo con el tio beto...al 11 D no me entra!!!

    acá en bs as, tore es tu madre......mas respeto por diosssss
    (ese 11D es un quilombo, voy a tener que ver que pasa, cuando lleve mis plantitas voy a santificar con palo santo y demás cosas que estoy preparando....)

    les mando un beso grande, moi

    ResponderEliminar
  21. márey, recien hoy lunes, amaneci bien y con ganas de vivir, abri los ojos y no lo podia creer, ya no tenia dolor de estomago ni de cabeza, se habia sanado solo, sin ningun tipo de pastilla ni acidos, ni patchoulis, inédito.

    quiero un poco de tereré, quiero un poco de 11D,

    sle un asado? nos vamos ajuntar? miren q me pongo goma, propongo domingo 7.

    besos.

    tchabhinchahuevos.

    ResponderEliminar
  22. Ehh.. voy a consultar en mi calendario de la muerte, q ya no es mas de la muerte porq aparte de q ya pasaron los exámenes borré la palabra y el nenito aterrado porq me sirve para marzo tb jaja. Es un reciclado de almanaque.
    Ahora q tengo nueva adquisición -ponele- y empiezo unos cursos no estoy taan disponible, sorry, llamá a mi secretario (un susano bien bien gay) y pedí fecha.

    Hey Tore ni bien entrás al Oncedé está colgada la lám grupal blanca (q debe tener un 2% de blanco puro). Queda re linda :) Raúl si estás leyendo esto lo lamento, no te la cambio nunca más.

    Exijo una reunión.
    Mas tarde los presiono más, me voy a ver 'El amanecer de los Mayas' ja

    cu

    ResponderEliminar
  23. Gente, hagan lo que tengan que hacer y empiecen a guardar todo que se viene el fin of de word (y no es el programa de texto de windows eh). Ojala que por lo menos meta algunas materias de la carrera. El jueves me anoto, tambien por la net como dijo tchab. Es dificil? Sale como piña? arranco a anotarme temprano? Por que Lilita no fue a la apertura de las sesiones ordinarias del congreso? Les cuento que ayer no fui a laburar por un problemita de salud (un simple resfrio) y me fume todo el discurso de Cristina. No me hice Kirchnerista de pedo. Es un sorete la mina, pero tien un poder de convencimiento de lokos y es una excelente oradora.

    Nada, la seguimos!
    Miles de besos y dos lucas de abrazos!

    QQ.-

    ResponderEliminar
  24. si hablamos de oradores, prefiero a gustavo jajaja. chupabotas.

    no es dificl, cuquito, solo que tira error bastante seguido, tenes q armarte de paciencia, y ponerle mucha onda, podes chatear con juan b mientras, como hice yo, mientras el me putiaba q iba x la 1º y yo x la cuarta, en realidad putiaba al internet de flores, que no se xq, pero yo soy de almagro, fucking quilmes.

    bueno no se, me voy....

    besos.

    tchabi.

    ResponderEliminar
  25. ciertos sonidos
    de inciertas voces
    cierto!!!
    recuerdo ciertos momentos
    y ciertas imágenes......

    encontrando relaciones
    en recónditas lejanías,
    extrañas
    subjetivas
    añoradas.

    pienso en 30 años

    besos
    claire

    Ah!!!
    el sábado se casó mi hija mayor
    también 30
    cuánta emoción toda junta
    se me desparrama
    y no se donde meterla.

    ResponderEliminar
  26. DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE (MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL) EN EEUU

    No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima bofetada a los estadounidenses.


    Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO 'CHICO' BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalizació n de la Amazonia.

    Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

    Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

    'Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalizació n de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.
    Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalizació n, como también de todo lo demás,
    que es de suma importancia para la humanidad.
    Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.
    El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.
    De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país.
    Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.
    No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.
    También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalizació n de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia.
    Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que
    ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.
    No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber
    sido internacionalizado.

    ResponderEliminar
  27. Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso,creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia... cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.
    Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños,internaci onalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.
    En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.
    Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela.
    Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo
    entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.
    Como humanista, acepto defender la internacionalizació n del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!',

    OBSERVACIÓN: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN. En BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado.

    megusto, se los dejo.

    ResponderEliminar
  28. no lei nada, pero me mandaron esto que como todo lo que mandan pones cara de que boludes, para colmo 20 minutos, hay que estar al pedo para ver esto, seguro termina vendiendo una prepaga que no te cubre el conducto del premolar y gasto plata al pedo cunado en realidad yo estoy ahorrando para un plasma para ver el mundial y de muchas pulgadas porque sino no entra el gordo de maradona y no me la va a mandar a mamar y me muero, asi es la decadencia del lenguaje pero porsuerte esta este video que lo vi, y parece un tipo copado y muy motivador escuchen , vean y no me maldigan si se les perdio 20 minutos del programa de Marley. ahi bva el link
    http://video.google.es/videoplay?docid=-6200291961635473004

    ResponderEliminar
  29. Swinnen, por estas cosas, entre otras, es por que te quiero tanto!
    un abrazo con los ojos muy brillantes
    Barbosa

    ResponderEliminar
  30. no lo pude terminar de ver, xq no tengo 20 minutos viste.

    que te haces el q tenes oojos claros y brillantes vossssssssssssssss.

    besos.

    ResponderEliminar
  31. un poema q me encanta...

    E. E. Cummings
    I carry your heart with me
    (I carry it in my heart)
    I am never without it
    (anywhere I go you go, my dear; and whatever is done by
    only me is your doing, my darling)
    I fear no fate
    (for you are my fate, my sweet)
    I want no world
    (for beautiful you are my world, my true)
    and it's you are whatever a moon has always meant
    and whatever a sun will always sing is you
    here is the deepest secret nobody knows
    (here is the root of the root and the bud of the bud
    and the sky of the sky of a tree called life; which grows
    higher than soul can hope or mind can hide)
    and this is the wonder that's keeping the stars apart
    I carry your heart
    (I carry it in my heart)



    no tiene nada q ver con nada, pero lo comparto con ustedes =)
    besos barbosienses

    ResponderEliminar
  32. Swinnen, excelente el video que pasaste, vengo viendo algunas charlas de TED acerca de arquitectura y diseño sustentable que me muestra el casi obsesionado en el tema de mi hermano (diseñador industrial), y me parecen geniales, pero no tenia idea que podia tambien encontrarme con algo asi. La verdad que te deja con los ojos brillantes en serio..
    Me dieron ganas de pasarselo a mucha gente que si no es sorda esta bastante cerca jajaj pero se que les va a gustar tambien. Un genio el tipo.

    Aca les dejo si les interesa una charla acerca de un diseñador que se inspira en todo lo que sea orgánico para sus trabajos. Muy bueno

    (sisis yo voy a seguir arquitectura pero debido a tantos años con mi hermano estudiando diseño industrial de alguna forma me acerque bastante a esa carrera, motivo por los cuales entro en crisis cada tanto y me quiero cambiar a diseño pero despues me sigo quedando con arq)

    un abrazo grande,

    Swinnen te voy a robar los derechos de LINK para pegarlo en otros lugares jaja

    saludos gente

    JuanB

    ResponderEliminar
  33. buenas, buenas!
    me hago visible y salgo de atrás del teclado después de estar unos meses en silencio...
    he tomado distancia de varias cosas para re-encontrarme...
    aunque por la puerta entreabierta los siguiera de cerca...

    el video que esteban linkeó hizo que apareciera una necesidad de compartir mi pieza favorita con ustedes...
    "Air" de Bach, así era su nombre original que luego pasó a llamrse "Air on the G string" porque fue adaptada para violín.

    El video que les dejo está interpretado por Sara Chang, una violinista extraordinaria...
    Espero puedan disfrutar esta pieza tanto o más que yo...

    en mis años tempranos... la he interpretado en piano...
    ahora... la disfruto interpretada por otras manos...
    y el sentimiento aún es mayor...
    quizás por la nostalgia de no poder ser yo misma quien la está interpretando...
    quizás por el sólo hecho de que en sí misma me toca el alma...
    quizás...

    y...
    sí...
    he vuelto...
    a mi modo...

    :)

    Salu2!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  34. ja!!!
    acá va el link!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=qOVwokQnV4M

    Saludetes!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  35. Ehh... soy yo o Juan B nunca puso el link?

    Los de Swinnen y Nat...quién sabe están geniales. A Air lo tengo relacionado con algo en mi vida pero no alcanzo a saber con q... es algo lindo, estoy segura.

    Yo estoy feliz del alma. Empecé dos cursos de astronomía en el Planetario q me vuelan la cabeza. Si el cuatrimestre q viene tienen tiempo haganlos porq valen la pena. Yo se los voy a recordar.

    No les dejo ningún link.
    Me quedé con los ojos brillantes con el video de Air.

    ResponderEliminar
  36. primeron la escucharon...
    ahora...
    vean como se escribe...
    como se dibuja...

    http://www.youtube.com/watch?v=E2j-frfK-yg&feature=related

    ;)

    ResponderEliminar
  37. http://www.youtube.com/watch?v=X1QM6YZC45g&annotation_id=annotation_323647&feature=iv

    esto es otra rareza dibujo + musica, presten atencion van de la mano y la musica, la grafica media tonta pero va de la mano, alguno diria mas vale solo que mal acompañado, pero otor veni que es un embole ir solo, saludos

    ResponderEliminar
  38. no hay nada que me de tanta paja como abrir un link, y con este mal humor, menos, el hambre mas el calor mas el olor a burocracia de la policia federal, me dejaron de cama,
    estoy realmente exhausta, y enojada, muy enojada, y eso que no me sale bien, xq si me enojo mucho me pongo a llorar.


    chau.

    ResponderEliminar